Provinciales

Trotta en Córdoba: «Va a ser obligatorio ir a la escuela”

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó este miércoles en la ciudad de Córdoba que para el Gobierno nacional «el inicio del ciclo lectivo es obligatorio» y que se promueve «una presencialidad cuidada, que implica dejar en claro que no hemos superado la pandemia» del coronavirus.

«El inicio del ciclo lectivo para nosotros es obligatorio; por supuesto que tenemos que trabajar en la construcción de la confianza social y poner en valor la experiencia que transitamos en 2020», sostuvo Trotta en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, luego de reunirse con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.

 

 

Comenzaron los talleres de revinculación escolar del programa «Acompañar: puentes de igualdad».

 

 

 

El funcionario añadió que con el esfuerzo y el aprendizaje institucional del 2020 «estamos en condiciones de avanzar en un regreso seguro a las aulas», y que ese proceso se irá mejorando a partir de los indicadores epidemiológicos y de la «vacunación de nuestros maestros y maestras, que son uno de los cinco grupos priorizados para acceder a la vacuna» contra el Covid-19.

Remarcó también que los docentes y estudiantes que integran los grupos de riesgo continuarán con tareas virtuales, y en ese sentido pidió no mirar a la Argentina ni a una provincia como un todo, al sostener que «nuestro país es extenso y con distintas realidades», y que ese concepto se acordó con todas las jurisdicciones.

Al respecto, adelantó que en el curso de la próxima semana se modificarán los protocolos para un «regreso seguro» en función de cada una de las realidades que tiene Argentina.

El ministro de Educación estuvo el martes en la ciudad de Villa María, y esta mañana llegó a la capital local para participar del comienzo de las actividades educativas, en el marco del programa Acompañar: Puentes de Igualdad, que implementa herramientas y contención para las niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar que, en el caso de la provincia, alcanza a 131 escuelas y más de 8.000 alumnos.

El acto se realizó en la escuela Fray Justo Santa María de Oro, del barrio 1º de Mayo de la capital local, donde dijo que con el programa se pretende «fortalecer el vínculo» con los estudiantes que han tenido escaso contacto con los establecimientos educativos en 2020, que en todo el país representa entre un 9 y 10% de alumnos, detalló.

Entre los principales puntos, el programa nacional promueve actividades al aire libre, en burbujas reducidas de hasta ocho alumnos, para el abordaje de saberes priorizados en 2020, a fin de permitirles a los alumnos y las alumnas de los tres niveles obligatorios (inicial, primario y secundario) completar sus trayectorias educativas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje