Locales

Las Cooperativas Electricas se declararon en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN reclamando Tarifa Única

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la reunión llevada a cabo en el día de ayer en Córdoba de FACE y FECESCOR, de la cual participaron las más de 200 Cooperativas Eléctricas y de Servicios de la Provincia de Córdoba se declararon en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION, ante el incremento de las tarifas eléctricas, que golpean el bolsillo de los usuarios y de las propias entidades.

En tanto, la Secretaria de Energía de la Provincia ya se reunió con las Federaciones para empezar a trabajar en el nuevo marco regulador de la energía en busca de una tarifa única en toda la Provincia y así poner en igualdad de condiciones a las Cooperativas con EPEC, algo que se viene reclamando desde hace varios años.

También se estableció como eje central del problema el 3057% de aumento en concepto de la generación y transporte de energía que el Ministerio correspondiente del Gobierno Nacional que comanda Aranguren ha estipulado al quitar los subsidios. Dentro de la proyección del decreto de emergencia del sector eléctrico dictado el 12/12/2015, donde consideraron un sistema eléctrico con falta de inversión y tarifas no acordes a la realidad.

La próxima semana habría novedades al respecto en este en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje