LocalesProvinciales

Acastello en Brinkmann: Escuchó a empresarios y emprendedores y entregó «Promoción Industrial» a Piamontesa

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministro de Industria y Minería de Córdoba Eduardo Acastello llegó a Brinkmann para inaugurar el Parque Industrial y aprovechó para escuchar casi un centenar de empresarios, emprendedores, industriales, dirigentes de cooperativas de trabajo quienes acercaron inquietudes y pedidos al funcionario provincial.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y los intendentes de Seeber, Celia Giorgis; Brinkmann, Gustavo Tevez;Porteña, Carlos Baigorria;yLa Paquita, Rubén Para.

El Parque fue creado en el año 2010 por las municipalidades de Brinkmann, La Paquita, Porteña y Seeber, con el objetivo de interactuar en temas de interés común generando una sinergia que potencie el desarrollo regional, el empleo local y la relocalización de las industrias.

En este marco Acastello felicitó a los cuatro municipios. «Es inédito lo que hicieron estos cuatro municipios… Acá sucedió una política de Estado, cuatro intendentes terminan una de idea de cuatro intendentes anteriores. Esto es lo que necesita Argentina, esto es lo que sucede en Córdoba».

Luego dió inmediata respuesta a un pedido de las empresas que ya están instaladas en el Parque Industrial al anunciar que con Vialidad Nacional y Provincial van a avanzar en la terminación de la dársen para el ingreso de camiones y vehículos al predio industrial».

Este espacio se asienta en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 14 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión conjunta por parte de los municipios intervinientes y la Provincia de Córdoba de más de 100 millones de pesos.

Actualmente, se encuentran radicadas tres industrias: “FNG Metalúrgica”, “Bloquera Williner” y “Paganini-Comba Hnos. y Cia. S.R.L”, las cuales han invertido más de 40 millones de pesos.

Recientemente, el Parque obtuvo la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, la que permite que las industrias que allí se radiquen accedan de forma directa a la Promoción Industrial. A partir del reconocimiento definitivo, se proyecta la radicación de tres industrias más, generando 40 nuevos puestos de trabajo.

Sobre la visita a la empresa Piamontesa, Acastello anunció que entregará la habilitación para que se beneficie con la Promocioon Industrial.

Consultado sobre las demandas que hicieron durante la reunión los empresatio y emprendedores, Acastello resumió diciendo «las empresas pidieron
– Agilidad permanente
– Financiación (créditos)
– No burocratización (digitalización)

Prometió fondos para la construcción de un espacio de uso comun de Coworking, donde realizar reuniones y capacitaciones.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje