Regionales

Vivienda, cordón cuneta y el edificio de la biblioteca obras que generan movilidad en Colonia Bicha

¡Compartir es demostrar interés!

Finalizaran la obra de cordón cuneta y darán comienzo a la construcción de una vivienda del plan habitacional «Lote propio». Son obras que se pueden concretar por la transferencia de fondos adeudados por la provincia que revitalizan el movimiento laboral en la comunidad.

La suma de 1.012.743,13 pesos transfirió el gobierno provincial correspondientes a dos certificaciones del programa «Esfuerzo compartido» correspondientes a las obras ejecutadas de cordón cuneta en distintas calles de la localidad.

Ese fondo permitirá construir una cuadra de cordón cuneta, un badén y tres curvas de boca calles que totalizan unos 200 metros para cubrir la totalidad del proyecto de cordón cuneta que alcanza a la totalidad de las arterias que conforman el ejido urbano, restado el contorno que tiene como frentista a los campos que lindan con la zona urbana.

Por otra parte el gobierno provincial depositó el anticipo correspondiente a una vivienda del plan lote propio, por lo que la comuna adquirió los materiales y la próxima semana darán inicio a la obra.

«Debemos destacar que estos dos desembolsos que recibimos además de hacer que podamos concluir con la obra de cordón cuneta que teníamos paralizada, construir la vivienda que hacia bastante tiempo era esperada por los adjudicatarios, viene a dinamizar el movimiento laboral en el pueblo, porque como sabemos la construcción y la obra pública fortalecen todo el movimiento en la población» destacó el presidente comunal Ing. Adolfo Ferrero

Por otra parte señaló que a estas dos obras se suma la construcción del edificio para la Biblioteca Popular «Alfonsina Storni» que también genera mano de obra. La misma se viene concretando con fondos aportados por la Cooperativa Dos Provincias, la Cámara de Diputados de la provincia y la comuna, además de recursos generados por la comisión directiva de la entidad que trabaja por la cultura de los habitantes de Colonia Bicha

PRENSA COL. BICHA

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje