Regionales

Concejo de Morteros creó el Programa Municipal Emprendamos

¡Compartir es demostrar interés!

El Concejo Deliberante de la ciudad de Morteros que sesionó este jueves por la noche, aprobó un Proyecto de ordenanza que propicia la creación de un Programa Municipal para fomentar y ayudar a los microemprendedores de la ciudad.

Se trata del Programa Municipal «EMPRENDAMOS»», destinado a la adquisición de equipamientos y/o capital de trabajo para emprendedores comerciales, de servicios y/o productivos, que tiene como objetivos promover el establecimiento de microempresas, subsidiar tasas por servicios, acompañar a los pequeños emprendedores a expandir su negocio, favorecer el acceso a créditos, asesorar técnicamente a los emprendedores, mediante capacitación y mentorías (acompañamiento durante el desarrollo del Proyecto).

El emprendedor para poder acceder al Programa deberá cumplir con una serie de requisitos. Las mutuales otorgarán créditos de hasta pesos cien mil ($100.000) reintegrables en hasta veinticuatro (24) cuotas con una tasa de 3,90 % mensual.

Por otra parte, la Municipalidad de Morteros subsidiara el cincuenta por ciento (50%) de dicha tasa. Se crea una comisión evaluadora que estará integrada por un representante de la Secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, un Representante de la Secretaria de Desarrollo Social, un Representante de la Oficina de Empleo municipal y un representante de cada mutual, que adhiera al Convenio con el municipio, y será su función: .recibir las solicitudes, evaluar los proyectos, debiendo determinar la viabilidad legal, comercial, financiera y social; resolver el otorgamiento de créditos y realizar un seguimiento técnico.

Por otra parte, se cumplió con la primera audiencia Pública, Proyecto de Ordenanza por el cual se «Rectifica el Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos vigente».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje