Locales

Clubes de Brinkmann plantaron árboles por la Memoria

¡Compartir es demostrar interés!

La campaña “Plantamos Memoria” fue impulsada por el Ministerio de Ambiente, la Administración de Parques Nacionales, la organización Abuelas de Plaza de Mayo, y otras agrupaciones.

Al cumplirse un nuevo aniversario del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, autoridades municipales y representantes de los clubes plantaron árboles en las instituciones deportivas de la ciudad.

A 45 años del Golpe de Estado más terrible de la historia de nuestro país, el Municipio y los clubes San Jorge, Centro Social, Atlas, Bertossi y de Abuelos se adhirieron al lema “Plantamos memoria, cosechamos derechos”.

Participaron de dicha actividad el secretario de Gobierno Alexis Alesso, secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera, de Cultura Germán Argañaráz y de Deportes, Recreación y Juventud Sebastián García junto a los presidentes y representantes de cada club.

Este año, Argentina celebró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con una convocatoria para plantar 30.000 árboles en memoria de los desaparecidos que el Proceso de Reorganización Nacional dejó como saldo.

La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino.

En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro.

Porque el recuerdo de cada persona detenida o desaparecida trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje