Regionales

(🔊 ) – San Francisco: Bomberos suspendió sus próximos shows – Informe de Osvaldo Soria

¡Compartir es demostrar interés!

Las restricciones que se aplicarían en la ciudad a partir del próximo fin de semana motivaron la decisión de los organizadores.

Las restricciones que se adoptarían en la ciudad ante la escalada de casos de Covid motivaron a que las autoridades de la Sociedad Bomberos Voluntarios resolvieran suspender los próximos bailes.

Se trata de los shows de Ulises Bueno y La Konga, que estaban previstos para los próximos viernes 9 y 16 de abril.

Según informaron desde la entidad, las entradas serán devueltas y este miércoles difundirán un comunicado oficial con más detalles al respecto.

La Mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario de Córdoba se reunirá este jueves para analizar eventuales medidas sanitarias ante el crecimiento de casos positivos en algunas localidades, tras el pedido de algunos intendentes y jefes comunales que solicitan «restricciones nocturnas» para evitar los eventos clandestinos.

Hasta el momento, ya son 12 las localidades del interior que adoptaron medidas sanitarias restrictivas; ocho son municipios y comunas del departamento San Justo que aplicaron restricciones en la circulación nocturna: Brinkmann, Morteros, Altos de Chipión, Freyre, Seeber, Colonia Vignaud, La Paquita y Colonia San Pedro, los que se suman a otros en otras jurisdicciones del territorio provincial.

Si bien San Francisco aún no definió medidas, desde el despacho del intendente Ignacio García Aresca informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que se están analizando y «lo que surja de la reunión der este jueves será definitorio». En tanto, reconocieron que al igual que otros municipios, hay preocupación por la escalada de casos y las nuevas cepas del virus, que resultan más agresivas.

La reunión que encabezarán los ministros de Salud Diego Cardozo, y el de Gobierno Facundo Torres, será virtual.

El intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, adelantó que llevará al encuentro su propuesta de implementar «restricción nocturna en todos los municipios, entre las 2 y las 6 de la mañana, y mantener un equilibrio con las actividades económicas».

«Más del 60% de los últimos casos positivos se registraron en personas de entre 16 y 30 años», afirmó Salibi y añadió al respecto que se constató que en la mayoría de los casos se originaron como consecuencia de aglomeraciones en «eventos y fiestas clandestinas».

Asimismo, el jefe comunal dijo que lo ideal sería que se adopten medidas de restricciones nocturnas entre todos los municipios y comunas, porque «si no hacemos restricciones entre todos, los eventos clandestinos se trasladan a las localidades vecinas y las medidas sanitarias de nada servirán».

 

Fuente: La Voz de San Justo | Informe y nota: Osvaldo Soria

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje