Educación

UEPC Córdoba: Ya se advierten suspensiones temporales de presencialidad en el interior

¡Compartir es demostrar interés!

Días pasados la unión docente solicitó la suspensión focalizada y temporal de la presencialidad ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

Comunicado

En el marco de la intensa ola de contagios que vive nuestra provincia y de la discusión pública en torno a la presencialidad educativa, en las últimas horas se conoció que ya se han implementado suspensiones temporales y focalizadas de la misma en, al menos, tres departamentos del interior provincial“.

Hasta el momento, “se suspendió el dictado de clases presenciales en algunas localidades de los departamentos San Javier, Tulumba y Unión, alcanzando mas de una decena de escuelas que continuaron educando a distancia”.

Tal como lo hemos planteado desde UEPC, el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad, se impone desde un punto de vista de cuidado de la salud y sostenimiento de la continuidad pedagógica.

En ese sentido, resulta claro que “el pretender sostener la presencialidad educativa sin importar las condiciones epidemiológicas que nos impone la pandemia no solo es irresponsable sino es resultado de la pura especulación política. No es tiempo de hacer política con la pandemia”.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje