Provinciales

Frente de Todos San Justo critica a la dirigencia provincial – Brarda la sorpresa

¡Compartir es demostrar interés!

El concejal Andrés Romero, principal referente del Frente de Todos en la ciudad y la región, analizó el armado de la lista de precandidatos a disputadores y senadores que fue presentada este sábado y aseguró que celebra «la incorporación de nuevos actores», haciendo referencia a la sorpresiva inclusión de Graciela Brarda, una figura del riñón del «llaryorismo» en la provincia.

«Los armados electorales siempre dejan mucha tela para cortar. Nosotros seguimos insistiendo en nuestra postura que es que el Frente de Todos viene sosteniendo hace 10 años el espacio en San Justo. Hay una ausencia de una discusión interna más democrática en el FdT provincial como la que se da a nivel nacional, donde hay referencias claras, conducciones que son respaldadas por su trayectoria, su experiencia, su sabiduría, por su formación y por haber llevado adelante un proyecto de país que nos incluye a todos y todas», expresó Romero.

En el día de ayer, desde este espacio político que encabeza Andres Romero en toda la región hicieron público un documento en el que expresan una crítica a la dirigencia de Córdoba Capital en la que plantean la necesidad de ser escuchados. A este documento la militancia organizada del Departamento sumó más de 300 adhesiones de dirigentes políticos, sociales, sindicales y de distintas ramas. Compartimos el documento completo:

A la dirigencia provincial del Frente Todos…

 

Días atrás hicimos público un documento con la necesidad de hacernos escuchar desde el departamento San Justo. Ya van varios años en que orgánicamente garantizamos cada proceso electoral, pero sobre todo hemos defendido –y lo seguimos haciendo- las ideas del Peronismo Nacional en una región que históricamente fue adversa para nuestro proyecto político.

 

Este último posicionamiento público generó amplios apoyos y no solo desde nuestra región. Sinceramente sentíamos que iba a ser así y por ello nos solidarizamos con lo que sucede en otros rincones de nuestra querida Córdoba. Asimismo, este escenario justifica que profundicemos nuestro reclamo.

 

El Frente de Todos se caracteriza por ser una construcción política amplia, con plena participación de distintas corrientes que convergen bajo la conducción de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Esta síntesis que se convirtió en una potente apuesta electoral en el ámbito nacional, hoy nos presenta nuevos desafíos, entre ellos cómo convertimos este espacio en un frente fuerte, que en Córdoba no renuncie a su esencia. Y para que esto ocurra hay que dar discusiones, emitir y aceptar opiniones y participar activamente. Lamentablemente, esto no está sucediendo.

 

Creemos firmemente en la necesidad de sentar las bases para un espacio federal y con plena participación de la militancia, en donde todas las voces sean escuchadas, en donde todos y todas podamos sentirnos parte de este proyecto que consideramos transformador y no que se continúe con la lógica electoral como único momento de visibilización de compañeros y compañeras.

 

Si se pretende construir una alternativa política con real presencia en la provincia es la militancia el eslabón mas importante de esa construcción. Exigimos a la dirigencia que respete esta máxima y que no se continúe con el destrato y el ninguneo.

 

Es San Justo un testimonio potente en cuanto a organización y participación plena en muchos espacios institucionales de compañeros y compañeras concejales, tribunos de cuentas, funcionarios, dirigentes sindicales, profesionales y referentes sociales y comunitarios. Todos ellos llevan desde siempre las banderas de la militancia, sin pedir nada a cambio, sin mezquindades y sobre todo con mucho compromiso.

 

Por ello entendemos que esta actitud política de parte de la dirigencia provincial debe modificarse y en sus manos está la decisión de convocar, contener y sobre todo atender y escuchar las necesidades de un departamento que territorialmente es de los más importantes de la provincia y ha sido desde muchos años olvidado por la conducción.

 

Es importante que se conozca nuestra posición y que se sepa que no vamos a permitir de ninguna manera la continuidad de estas prácticas políticas que no favorecen ni representan el ideario con el cual nos sentimos plenamente identificados. Lo dijimos en el primer documento: es hora de que el Frente de Todos sea realmente de todos y todas. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje