Locales

Lalcec adelanta las Campañas de Prevención cáncer de Útero y de Mamas»

¡Compartir es demostrar interés!

Propiciando el momento de baja tasa de contagios de Covid, LALCEC BRNKMANN anticipa la fecha de lanzamiento de sus campañas de “Prevención de cáncer de útero” y “Prevención de Cáncer de mamas”.

 

Ambas prácticas, que tiene calendario habitual establecido en el mes de septiembre y octubre, respectivamente, se anticipará para permitir que las mujeres interesadas puedan efectuarse esos controles en este tiempo de mayor tranquilidad y ampliando el período de las campañas para dar cabida a todos los pedidos pertinentes.

 

A tal fin, se solicita a todas las mujeres dispuestas a participar de las mismas, que ya efectúen su solicitud en LUZ DE VIDA, Alicia Moreau de Justo 387, de Brinkmann. También pueden realizar previamente su consulta, en los Centros Municipales de Salud de Brinkmann, Colonia Vignaud, Seeber y La Paquita, que es el ámbito de jurisdicción territorial de la institución.

 

El PAP es recomendable en el sector femenino, desde la iniciación en las relaciones sexuales, a los fines de detectar precozmente la aparición de dicha enfermedad. En Argentina, cada año, se diagnostican alrededor de 4.000 casos nuevos de cáncer de cuello de útero y mueren alrededor de 1.800 mujeres por tal causa. El 82% de las muertes ocurre en mujeres mayores de 40 años. La población objetivo del Programa Nacional son las mujeres entre 35 y 64 años.

 

El cáncer de mama, en tanto, es el más frecuente entre las damas (el tercio de los cánceres femeninos) y se recomienda la práctica de mamografías a partir de los 40 años o antes si tienen antecedentes familiares. Se producen más de 21.000 casos al año, pero si es descubierto a tiempo, tiene un porcentaje de cura de aproximadamente el 95%, por lo que resulta vital realizar dicho estudio anualmente y LALCEC te brinda una posibilidad concreta en cualquier momento y -muy en especial- durante su campaña anual.

 

Muchas muertes y sufrimientos, se podrían evitar si se tomara conciencia de la importancia de los controles anunciados. La salud es única e irrepetible, por lo que se recomienda a aquellas personas comprendidas en el rango de edades señaladas, que no desperdicien la oportunidad de evaluar su condición ante dichas enfermedades.

 

LUZ DE VIDA, está al servicio permanente de los que se ocupan de prestarle la debida atención a la prevención de los distintos tipos de cáncer. No solo con sus conocidas campañas, sino dando información y servicios tendientes a evitarlo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje