Salud

Este martes comienzan a vacunar a chicos de 12 a 17 años

¡Compartir es demostrar interés!

La campaña de vacunación contra el Covid-19 ingresará este martes en Córdoba –y en todo el país– en una nueva etapa, con el comienzo de la inmunización a la población menor de 18 años.

En un primero momento, se vacunará a las niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad y que se hayan anotado para recibir la inoculación.

La población total en este rango etario es de aproximadamente unas 330 mil personas, pero los niños y jóvenes con factores de riesgo son unos 75 mil.

La semana pasado, el Gobierno nacional envió a Córdoba 74.760 dosis de la vacuna Moderna, donadas por Estados Unidos a nuestro país, fórmula que está aprobada para su uso en población infantil y adolescente.

Los chicos y chicas de 12 a 17 años que deseen vacunarse tienen que anotarse sin necesidad de tener una clave de Ciudadano Digital (CiDi) en la página web vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Los chicos de 13 a 17 pueden registrarse sin necesidad de autorización de sus padres, pero los que tienen 12 años si precisan de la habilitación de un mayor.

Los niños y adolescentes con comorbilidades deben adjuntar en su registro el certificado que acredite dicha condición.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje