Locales

🔊 – Menores de Brinkmann, Freyre, Porteña y Vignaud recibieron su dosis Moderna

¡Compartir es demostrar interés!

Lo explicó Victoria Oroná, encargada de los operativos de vacunación Covid-19 en la localidad, en diálogo con LA RADIO 102.9.

El Ministerio de Salud de Córdoba comenzó esta mañana la campaña de vacunación contra el coronavirus a la franja adolescente de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o alguna discapacidad, que supera los 100.000 los inscriptos en la provincia hasta el momento, según los datos oficiales.

Se prioriza a menores que tienen factores de riesgo o alguna discapacidad, explicó. Asimismo, indicó por qué menores de Freyre, Colonia Vignaud y Porteña son citados en Brinkmann para vacunarse.

Los adolescentes reciben la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna en la provincia que ya cuenta con 74.760 dosis enviadas por el Gobierno nacional.

Adelantó que hacia final de semana habrá operativo de vacunación con dosis de Astrazeneca y, quizás, Sinopharm.

Según las estimaciones del Gobierno local, son alrededor de 320.000 los adolescentes susceptibles de recibir la inoculación, de los cuales aproximadamente el 23% presenta comorbilidades.

En la provincia la campaña de vacunación comenzó el 29 de diciembre pasado, y hasta el momento ya se aplicaron 2.814.769 dosis, de las cuales 670.595 correspondieron al segundo componente.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje