Locales

Tevez participó de reunión por el Parque Nacional Ansenuza

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de hoy, el intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez participó de una nueva reunión por el Parque Nacional Ansenuza en la localidad de Miramar.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alexis Alesso y el secretario de Deportes, Recreación y Juventud Prof. Sebastián García.

Participaron además de este encuentro, intendentes y jefes comunales de la región, legisladores, autoridades de la provincia de Buenos Aires y miembros de distintas ONG’s interesadas en este flamante parque.

El objetivo de estos encuentros es avanzar con las distintas gestiones ante los organismos provinciales y nacionales para la concreción del Parque Nacional.

Las autoridades nacionales y provinciales participaron del encuentro y luego realizaron un recorrido por los distintos rincones atractivos que ofrece esta localidad del Departamento San Justo.

Cabe recordar que esta reserva, es uno de los lugares naturales con más biodiversidad y vida silvestre de la provincia de Córdoba: alberga el 70 por ciento de las 400 especies de aves. También es uno de los humedales más importantes de Argentina. Fue declarado Sitio Ramsar en 2002.

Entre las especies que habitan este enorme espejo de aguas salobres y en sus costas se encuentra el flamenco, cuya belleza integra el imponente paisaje de la laguna. Los encantos de Mar Chiquita atraen cada año a miles de turistas amantes de la naturaleza.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje