Locales

🔊 – Demolición con historia: Diego Canalis y los recuerdos del viejo edificio de Bernardo y José

¡Compartir es demostrar interés!

Ayer comenzó la demolición del edificio ícono del centro de la ciudad. Desde El Colorado (Formosa), el nieto de José Canalis dialogó con LA RADIO 102.9 sobre lo que generó ver que de a poco la estructura está desapareciendo.

Memorias desde el funcionamiento del jardín de infantes hasta momentos íntimos en la familia Canalis cargado con el legado 100% del rubro metalúrgico.

“Es un encuentro de sensaciones y nostalgia porque mis primeros pasos fueron ahí dentro”, comenzó diciendo Diego. “Ahí dentro jugábamos, mi primer accidente lo tuve ahí dentro, anécdotas hay miles y ahí fueron las primeras armas en las travesuras”, recordó.

Este lugar icónico de la ciudad fue marcado por un sonido inolvidable para los brinkmanenses: el silbido del motor a vapor que marcó muchas navidades y años nuevos desde 1978. Canalis comentó cómo llegó este motor a vapor a Brinkmann y hasta viajes a Estados Unidos que hizo su abuelo para conseguir manuales originales para poder ponerlo en funcionamiento.

¿Cómo pegó la noticia de demolición y construcción?

Dijo: “esto representa mucho pero no pasa de eso. Desde mi espíritu y del de mi abuelo, en estos tiempos tiene que predominar lo que esto genera más allá de lo material”.

Canalis explicó que el legado que dejó su abuelo era “tratar de hacer el bien. No soy materialista. Hay que ver el lado de generar trabajo y bienestar para la comunidad”.

¿Qué se va a construir?

Recordamos que allá por abril dimos a conocer la noticia que la esquina fue adquirida por un grupo inversor que avanzó en una Sociedad Anónima. Será un edificio de varios pisos cuyo anteproyecto ya fue presentado en el municipio local. Se trata de una infraestructura residencial muy moderna con mucho vidrio y espejos. Se dispondrán locales comerciales en planta baja y cocheras.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje