Marcas Y Empresas

CoopBrinkmann instaló un caudalímetro en el tanque de agua

¡Compartir es demostrar interés!

Con el objetivo de optimizar cada uno de sus servicios, en la madrugada del domingo se realizó la instalación de un caudalímetro en la salida del tanque de agua de nuestra ciudad.
El Ing. Santiago Díaz Cornejo, Jefe Técnico de Área, explicó que “es básicamente un medidor gigante, muy similar al que se encuentra en los domicilios con la diferencia de que éstos son mecánicos y el recientemente instalado es electrónico, trabaja con ultrasonido”.
Luego agregó que “este caudalímetro va a medir el consumo que tiene toda la ciudad. Así como se encuentra el medidor de la COTAC en el ingreso a los tanques que les permite facturar el consumo a la Cooperativa, nosotros instalamos este a la salida para monitorear el consumo que tiene la red, calcular pérdidas y mejorar la administración del servicio”.
“Este aparato, al ser electrónico, permitirá ser monitoreado desde la Cooperativa mediante un software y se suma a todos los medidores que ya funcionan en la planta como sensores de nivel, de presión, etc.”.
Por último expresó que “esta obra requirió de una importante inversión por parte de la Cooperativa, totalizando entre el caudalímetro, la obra civil y de herrería, unos 500.000 pesos”.
La tarea se efectuó en ese horario y ese día para no entorpecer la vida diaria ya que requirió de un corte en el suministro de agua potable.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje