Deportes 2

🔊 – Violencia en el Deporte: El Legislador Gerardo Grosso explicó alcances del proyecto de Ley Balbo

¡Compartir es demostrar interés!

“Que la muerte de mi hijo no sea en vano, gracias por ponerle su nombre a esta ley”, expresó emocionada Alejandra Mercado, mamá de Emanuel Balbo, durante la presentación del proyecto de ley que lleva el nombre de su hijo y que busca erradicar la violencia en el deporte local a través de capacitaciones obligatorias.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, donde se reunió la familia de Emanuel Balbo y legisladores que impulsaron el proyecto en la Unicameral.

El Legislador Gerardo Grosso habló con LA RADIO 102.9 y explicó la idea del proyecto de ley.

 

Los actos de violencia que vive el futbol local han ocupado una vez más los titulares de los medios cordobeses durante el fin de semana, y no es la primera vez, la provincia tiene un largo historial  que arrastra desde hace mucho tiempo de violencia en el mundo del deporte.

Casos emblemáticos, tristes y lamentables, como el de Emanuel Balbo hace unos años atrás nos recuerdan el grado de violencia en el que está sumida nuestra sociedad y como se impregna en espacios como el deporte, en donde historicamente han primado otros valores y principios, pero que hoy se ven completamente desdibujados.

“Legislar en realidades concretas que fortalezcan la Paz Social, será un aporte significativo que tenemos la privilegiada oportunidad de hacer”, sumaba el Legislador Gerardo Grosso en la mesa de presentación del proyecto.

Bajo esta premisa, el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba de los Legisladores María Rosa Marcone y Gerardo Grosso, en coautoría con otros bloques legislativos, presentaron hoy en la Legislatura el proyecto de ley provincial con el nombre de Emanuel Balbo para abordar esta problemática y erradicar la violencia en el deporte.

“La ley es un llamado a la memoria constante para no repetir los errores del pasado, condenar el homicidio de Emanuel y concientizar a la ciudadanía en general”, expresaron los legisladores del Bloque Encuentro Vecinal Córdoba.

El proyecto de ley establece, tal como fue presentado esta tarde, la capacitación obligatoria en la temática de prevención de la violencia en el deporte para las personas que se desempeñen en las entidades deportivas, Federaciones y Asociaciones de Deportes y deportistas federados en cualquiera de las disciplinas existentes de la Provincia de Córdoba. La misma capacitación se debe poner a disposición de los padres o tutores de los deportistas, mientras éstos sean menores de edad.

La capacitación en violencia en el deporte, deberá incorporar los siguientes contenidos: 

Igualdad de toda persona ante la ley; Responsabilidad en la práctica del deporte; No discriminación; Sana competencia; Tolerancia y respeto; Resolución pacífica de conflictos; Reconocimiento de los estilos personales de afrontamiento de las crisis; Formación en herramientas de regulación emocional; Importancia y rol de los adultos en la educación para la convivencia.

La legisladora Silvia Paleo (JxC) estuvo presente durante la presentación y también sumó sus palabras de acompañamiento al proyecto y su compromiso de continuar llevando este, y otros temas vinculados a la violencia, a las comisiones de trabajo a las que pertenece en la Legislatura Provincial.

Alejandra Mercado, mamá de Emanuel, estuvo acompañada en la presentación por miembros de su familia. Durante la misma, expresaron el dolor que causa la ausencia de Emanuel y expresaron con claridad que la violencia que se vive en las canchas es un tema serio que se debe abordar con urgencia.

 

Firman el proyecto los legisladores: Marcone, Maria Rosa. Grosso, Gerardo Jose. Pereyra, Cristina Alicia. Paleo, Silvia Gabriela. Rins, Benigno Antonio. Recalde, Raul Guillermo. Irazuzta, Cecilia Cristina Del Carmen.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje