Agro

Los ODS, ejes de la tercera edición Mate de la FCA

¡Compartir es demostrar interés!

or primera vez con carácter de concurso, el mes que viene llega la 3ª edición de la maratón Mate, organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la UNC junto con Drimcom y la Agencia Habitantes y en el marco del Programa Córdoba Vincula de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta nueva maratón busca potenciar agroproyectos colaborativos (APC) innovadores de alto impacto con capacidad de realización, a partir de verticales definidas como innovación y sustentabilidad, en línea con la Agenda 2030 para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La producción agropecuaria y el agregado de valor a la producción primaria son las metas del sector agroproductivo. Argentina puede crecer productivamente cuidando el medioambiente y los recursos naturales, dándole valor agregado a su producción, protegiendo las economías regionales y favoreciendo todos los emprendimientos que tengan como bases el trabajo genuino y sustentable.

Concurso de innovación Mate

Está abierto a participantes de todo el país y convoca a proyectos y emprendimientos que optimicen procesos, reduzcan los impactos negativos y avancen hacia agroecosistemas más amigables.

El concurso fomentará la participación de emprendedores y nuevas empresas, generando conexiones que permitan fortalecer proyectos de impacto, posicionar temáticas y fortalecer alianzas estratégicas con empresas u organizaciones.

Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender. / Facultad de Ciencias Agropecuarias
Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender. / Facultad de Ciencias Agropecuarias

En tanto, las mentorías forman parte de la propuesta de valor. Un grupo de expertos en distintas temáticas pondrán su conocimiento al servicio de los participantes para orientarlos y guiarlos en la concreción de sus proyectos. Los equipos que participen se enriquecerán con el aporte de las personas que actúen como mentores expertos en la temática y podrán modificar y perfeccionar sus proyectos a través de lo aprendido en esa instancia.

Cómo participar

La modalidad de inscripción será con un equipo previamente armado. Cada equipo designará una persona responsable, que representará a sus integrantes frente a la Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender (Mate) y será responsable de representarlo a lo largo de toda la competencia.

Leer y aceptar las Bases y Condiciones. La aceptación implica una declaración jurada de que toda la información suministrada por el competidor es fidedigna.

Hay tiempo hasta el jueves 14 de octubre a las 23:59, a través del sitio web: www.maratonmate.com.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje