Agro

Fitosanitarios, incendios y control de plagas: el Inta profundizará estudios sobre aviación agrícola

¡Compartir es demostrar interés!

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) firmaron un convenio de cooperación mutua que tiene como objetivo principal promover proyectos de investigación en temas relacionados a las aplicaciones aéreas de fitosanitarios.

Pero también se buscarán profundizar los estudios en otras labores agrícolas que se realizan por avión, como la siembra de cultivos de cobertura, el control de incendios, el combate de plagas como langostas o la utilización de drones.

Asimismo, el acuerdo contempla la organización de actividades de capacitación, actualización y entrenamientos, como cursos, jornadas y seminarios profesionales, entre otros eventos presenciales, virtuales o mixtos.

Y la organización de material y espacios de comunicación dirigidos a personal técnico y público en general, formación de recursos humanos en temas de mutuo interés y el intercambio de información y experiencias.

PAUTAS

El convenio, según precisó Fearca, estará coordinado por Ramiro Cid, del Inta Castelar; Jorgelina Montoya, del Inta Anguil; y Silvia Martens, de la Agencia de Extensión Rural (AER) Tandil. Por parte de Fearca, los coordinadores serán Danilo Cravero, director Ejecutivo de la entidad; y Juan Molina, miembro del Consejo Directivo.

“Tener un convenio de cooperación con el Inta es muy importante porque la aviación agrícola es parte de la cadena agroalimentaria. Será fundamental la colaboración mutua de nuestros equipos técnicos para poder llevar adelante las investigaciones y desarrollos”, remarcó el presidente de Fearca, Fernando Camarda.

Por su parte, Ramiro Cid opinó: “Es un convenio de cooperación mutua que incluye actividades prácticas, de investigación, de capacitación y actividades en conjunto en general”.

“La idea es trabajar en investigación y nuevas tecnologías en Aviación Agrícola, intercambiar información, realizar ensayos, eventos, además de afianzar la inclusión de la formidable herramienta que es la aviación agrícola en el sector productivo”, completó el expresidente de Fearca, Mauricio Fargioni.

Y concluyó: “Las aeronaves están al servicio de la producción de alimentos y sin ellas sería muy difícil la solución de las dificultades que hay en el sector productivo”.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje