Provinciales

Flexibilizaciones: Vizzotti anunció el fin de todos los aforos para los eventos al aire libre

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el 16 de noviembre no habrá más límite de capacidad en los eventos masivos al aire libre. Así lo anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa, este viernes, donde se refirió a la situación epidemiológica.

Además, señaló que solamente se pedirá al menos una de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 a quienes concurran a este tipo de espectáculos, ya sean artísticos, deportivos o de cualquier otro rubro.

La fecha de esta nueva apertura comienza a regir desde el martes 16 de noviembre, cuando la Selección Argentina enfrente a Brasil en San Juan.

SITUACIÓN SANITARIA

En relación a la situación sanitaria, Vizzotti dijo que “es esperable que tengamos un aumento del número de casos”. Reconoció que la variante Delta ya es la más común en la Ciudad de Buenos Aires. Y dijo que octubre fue el mes con menor cantidad de contagios en el país.

“El objetivo de la vacunación no es interrumpir que haya casos, sino que no se tense el sistema de salud y prevenir las hospitalizaciones y muertes”, agregó la ministra

“Recién ahora estamos teniendo el aumento de la variante delta. Por otro lado, (hay) un aumento muy importante de la movilidad de las personas. Eso hace que sea muy esperable que aumente los casos. Lo que no esperamos es que eso se traduzca en un aumento de muertes o internaciones. En los aglomerados urbanos es donde está más presente la variante delta aunque a nivel país sea del 60 por ciento”, dijo Vizzotti.

Con respecto al turismo las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran ingresar al país deberán estar vacunados. Para los menores de esa edad no regirá esta medida. Además se eliminará para las personas vacunadas que lleguen desde el exterior el test de antígenos y el análisis de PCR.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje