Regionales

Las Pichanas consagró su primera capilla: un sueño hecho realidad

¡Compartir es demostrar interés!

Colonia Las Pichanas vivió este sábado un hecho histórico con la consagración de la primera capilla en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

La construcción demandó una inversión que superó los 10 millones de pesos y se encaró con fondos provenientes de donaciones particulares, aportes de los gobiernos nacional y provincial como así también de la comuna.

«La comunidad no tenía un espacio de reflexión, contamos con salud, educación, seguridad, pero a veces se necesita un espacio de recogimiento para festejar lo bueno, cuando hay un bautismo, una comunión, un casamiento, cuando nos vemos mal porque nos falta la salud o no andamos bien en nuestra vida personal o familiar», dijo el jefe comunal Linder Landra.

La ceremonia estuvo presidida por el obispo Sergio Buenanueva, acompañado por el párroco de Villa Concepción del Tío, presbítero Aldo Tobares quien colaboró activamente en el diseño del edificio del templo; el párroco de Arroyito Gabriel Camusso quien también ayudó cuando se comenzaron a hacer los cimientos del lugar, y el futuro párroco de La Francia, Héctor Calderón.

Finalizada la consagración de la capilla, se sirvió una cena, que tuvo como atracción principal el recital de Jairo que se presentó a la medianoche.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje