Policiales

En una semana condenaron a tres abusadores sexuales, pero siguen libres

¡Compartir es demostrar interés!

Tres hombres acusados de haber abusado sexualmente a mujeres menores de edad de su entorno familiar, fueron condenados a prisión la última semana por la Justicia, en juicios abreviados desarrollados en Tribunales de San Francisco. Sin embargo, todos quedaron libres hasta que las condenas queden firmes, salvo uno que fue por una cuestión de edad.

La primera condena ocurrió el pasado 28 de octubre. Se trató de un hombre de Las Varillas, quien recibió la pena de seis años de cárcel por «abuso sexual gravemente ultrajante calificado», en perjuicio de una menor integrante de su grupo familiar.

El autor es un docente jubilado por invalidez, de 59 años (reservamos la identidad para resguardar a la víctima), quien se declaró autor del delito de instancia privada, el cual se cometió entre los años 2010 y 2014, desde que la víctima tenía seis años de edad.

Según trascendió, esta persona sometió a la menor a manoseos en sus partes íntimas y además le mostraba fotos e imágenes pornográficas.

El acusado llegó en libertad a la audiencia. La pena fue consensuada entre la defensa del imputado y la fiscalía de Cámara. Asimismo, el abusador permanecerá libre hasta que su condena quede firme.

Otra niña víctima

La otra pena fue impuesta al día siguiente, el 29 de octubre. Un hombre de 40 años de Freyre fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión, también en el marco de un juicio de modalidad abreviada en la Cámara Criminal y Correccional de Tribunales de San Francisco.

El sujeto reconoció ser autor de abuso sexual contra una niña de su entorno familiar, que al momento de los hechos ocurridos, a finales de 2018, tenía 10 años.

Pese a reconocer los hechos y ser condenado, por el momento continuará en libertad hasta que la condena quede firme.

Contra sus dos sobrinas

La última condena ocurrió el martes de esta semana. Un hombre de 78 años, de Sacanta, reconoció haber abusado sexualmente de dos sobrinas menores de edad, una de ellas con discapacidad, por lo que recibió la pena de siete años y seis meses de prisión.

El sujeto estaba imputado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal” y en el juicio de modalidad abreviada aceptó los cargos que pesaban en su contra.

El abusador permanece en libertad por su avanzada edad y se aguarda la lectura de los fundamentos que serán el próximo 19 de noviembre, cuando podría quedar detenido aunque podría tratarse de una domiciliaria.

Fuentes, un caso testigo

Carlos Fuentes (71) fue condenado a 7 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus hijas y otra adolescente cuando eran menores de edad.

Llegó en libertad al juicio y continuó así por al menos un año hasta que su condena quedó firme y debí ir a la cárcel. Sin embargo, luego de unos meses recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje