AgroLocales

🔊 Piamontesa ajusta medidas de control en granjas por alertas de Peste Porcina Africana

¡Compartir es demostrar interés!

Según se informó, la Resolución 564/2021 fue publicada este miércoles en el boletín oficial pero las empresas ya tuvieron los alertas el lunes como consecuencia de la aparición de casos en República Dominicana.

En diálogo con LA RADIO 102.9, el gerente industrial de La Piamontesa S.A., Jorge Garnero explicó que las medidas que se están tomando son principalmente en prevención ajustando controles sujetos a indicaciones de SENASA.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la  alerta Sanitaria en todo Argentina ante la amenaza de una potencial propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) y por tal motivo reforzó medidas preventivas en fronteras y los controles de ingresos aéreos y marítimos.

La PPA es una enfermedad de los porcinos, cuyo virus tiene la capacidad de permanecer viable en materia orgánica por largos períodos (sangre, alimentos cárnicos no procesados térmicamente, cadáveres, etc.).

Se trata de un virus que tiene alta letalidad y del cual no existe una vacuna eficaz que permita la contención de la enfermedad.

Garnero indicó que “frente a estas medidas se tomó una serie de medidas de prevención y controles principalmente de desarrollo de alerta sanitaria en las granjas”.

“Resulta imprescindible reforzar los niveles de prevención de ingreso, exposición y diseminación, a fin de evitar la introducción de la enfermedad en el Territorio Nacional”, expresó el Senasa a través de la la Resolución 564/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje