Provinciales

Detuvieron a Diego Concha por una denuncia de violencia de género

¡Compartir es demostrar interés!

Diego Concha, quien el viernes renunció a su cargo como director general de Protección Civil de la provincia, fue detenido en las últimas horas luego de que su expareja lo denunciara por varios hechos de violencia de género, confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Raymundo Barrera.

“El viernes aproximadamente a las 14.30, luego de tomar testimonio a la expareja, decidimos ordenar la detención”, indicó Barrera a Cadena 3, y precisó que fue luego de que la denunciante declarara y aportara elementos claves para la investigación.

Concha está acusado de lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas por uso de arma de fuego y coacción, en varios hechos. “A lo largo de determinado periodo de tiempo se han venido repitiendo supuestamente estos hechos”, indicó Barrera.

La mujer había denunciado ya a Concha en la Unidad Judicial que funciona en el Polo de la Mujer, y luego amplió su denuncia en la Fiscalía de Cosquín.

RESGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LA VÍCTIMA

“Lo que se tiene en cuenta es resguardar la integridad de la víctima, personalmente hablé con ella para ponerme a disposición y para garantizarle su seguridad física y psicológica”, detalló el fiscal Barrera.

Y detalló que para pedir la detención valoró el riesgo de que Concha entorpezca la investigación: “No creo que haya indicio de fuga, pero sí de entorpecer la investigación dado que se trata de un funcionario público que trabajaba en un área similar a la de esta señora, porque era jefe de su expareja”.

RENUNCIA INFORMADA

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el viernes fue informada la renuncia del funcionario “por razones de carácter personal”.

“Informamos que en horas de la mañana, Diego Concha presentó su renuncia al cargo de Director General de Protección Civil por razones de carácter personal. La misma ha sido aceptada”, indicaron oficialmente desde el Ministerio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje