Policiales

🔊 – “Mami, me secuestraron” – Volvieron los llamados extorsivos con intento de estafas

¡Compartir es demostrar interés!

Muchos oyentes reportaron que en las últimas horas estos llamados han sido recibidos por ciudadanos de de Brinkmann y Morteros.

Dalma, oyente de LA RADIO 102.9, alertó a la comunidad sobre el retorno de esta modalidad de estafas. A través de una llamada telefónica hacen creer que un familiar ha sido capturado por una banda de delincuentes y le ordenan que paguen un rescate en dinero en efectivo.

“Esta mañana me llamaron a las 5 y había un nene llorando que lo habían secuestrado, hacìendose pasar por mi hijo, y pidiendo dinero para rescate. Se te viene el mundo abajo y corres a ver si tu hijo está en la habitación”, dijo.

Otro audio, relató: “anoche 3.20am recibí un llamado en el que se escuchaban a los gritos que por favor les dé 3000 dólares porque lo iban a matan y tenían secuestrado. Sé que tenés un paquete que me matan”.

Asimismo, sumándose a la catarata de mensajes de denuncias y alerta dijo que “tipo 4 de la mañana a nosotros nos pasó lo mismo. Llamaron a mi mamá (82años) diciendo que me había roto la cabeza y secuestrado, pidiendo plata en dólares. Por suerte se dio cuenta que no era mi voz”.

Celia, que también dejó su testimonio expresó: “Me llamaron a las 5 haciéndose pasar por mi hijo mayor que lo habían secuestrado y golpeado. Mi hijo es camionero. Yo conocí que no era su voz y me rogaba, me decía “mamá, mamá por favor”… y me di cuenta. Le corte y comuniqué con mi hijo y estaba todo bien”, relató Celia.

Con la misma técnica y los mismos fines delictivos llamaron a Carlota y Milena. Por su parte, Carlota dijo que “a las 6, la voz de un adolescente llorando que lo tenían secuestrado, y les corté enseguida. Me di cuenta”. Milena, narró lo mismo.  “A las 6 de la mañana me llamaron al fijo de casa con el relato de “Mami, despertate que me secuestraron”.

También lo expresó Oscar, diciendo que a las 6.15 recibió el llamado donde se hacían pasar por su hijo “llorando que lo molían a palos y pedian $70mil dólares de rescate. Primero estuve convencidísimo a punto tal que me la creí de entrada y mi mujer reaccionó a tiempo llamando a mi hijo que estaba en perfectas condiciones”.

En Morteros sucedió lo mismo, “durante la noche de ayer se recibieron llamados extorsivos en tres domicilios de la ciudad (Int. Aonzo, Italia y León XIII) pidiendo dinero en dólares a cambio de un familiar que supuestamente se encontraba secuestrado “.

Policía local y personal de seguridad realizaron rastrillajes intensivos en inmediaciones a las propiedades con resultados negativos, según informaron no se habría registrado ninguna estafa en los domicilios donde se comunicaron los delincuentes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje