Agro

Ya falta menos: cuándo llega el descenso de temperatura y las lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

En una semana con temperaturas récord que superaron los 43 grados, la población espera la llegada de condiciones meteorológicas que alivien la ola de calor.

Según indicó a Cadena 3 el meteorólogo Lucas Berengúa, desde el domingo llegarán las lluvias a la zona de Buenos Aires y La Pampa, desde donde se extenderán hacia Córdoba y el norte del país.

«La ola de calor se va definitivamente el martes y tendremos temperaturas casi otoñales con máximas de hasta 22 grados», informó.

Además, indicó que el viernes fue la jornada «más complicada» de la semana con temperaturas superiores a los 42 grados en varias provincias de la Argentina.

En este sentido, alertó que «todos los rangos estarios deben tomar todas las precuaciones para evitar la insolación», porque «el calor es extremo en todo el país».

En el mismo sentido, el especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Gerardo Barrera, pronosticó que la semana que entra “será diametralmente opuesta a la pasada», en cuanto a las temperaturas.

Según detalló a Cadena 3, desde el lunes y hasta el miércoles habrá vientos del sector sur y sudeste que hará que el aire caliente retroceda y la temperatura baje notablemente.

Pronosticó que las nubes comenzarán a verse durante este fin de semana y se “humedecerá un poco el aire”, aunque las lluvias podrían aparecer en algunos lugares de la provincia entre el sábado a la noche y el domingo.

LLUVIAS

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente, de tormenta, que producirá lluvias de variada intensidad, con su foco sobre el centro del país.

El norte y el centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones entre moderadas y abundantes (10 a 50 milímetros) con focos con valores superiores y otros con valores escasos.

El nordeste de Santa Fe, el sudoeste de Corrientes, el nordeste de Entre Ríos y el centro del Uruguay observarán precipitaciones abundantes: más de 75 milímetros.

El norte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con focos de registros moderados (más de 10 milímetros.

PRONÓSTICOS EN CÓRDOBA. Entre el 13 y el 19 de enero.

 

Fuente: Cadena 3 y AgroVoz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje