Policiales

🔊 – Reunión por Seguridad en Morteros y presentación del nuevo Fiscal Ävila Echenique

¡Compartir es demostrar interés!

Tras visitar en Córdoba el Director General  de la Departamentales Norte de la Policía de Córdoba, el intendente de Morteros recibidó este viernes al Comis. Marcos Derfler, al Fiscal de Delitos Complejos Dr. Bernardo Alberione, al nuevo Fiscal de Morteros, Dr.  Juan Fernando Avila Echenique, el titular de la Departamental San Justo, Pablo Berardo, el Jefe de Zona 2, Luis Heredia  y al Legirlador Dr. Ramón Gilardi  con quienes debatieron y analizar las cuestiones de inseguridad que se vivieron en la ciudad en los ultimos días.

El Director General de Departamentales Norte, Comisario Marcos Derfler, sintetizó los motivos del encuentro. “Para nosotros es vital que, no solo los ciudadanos de Morteros sino de toda la región, vean la fuerza de seguridad no solamente presente sino coordinada”, dijo.

En relación a la posibilidad de sumar más efectivos policiales a la comisaría de Morteros, uno de los pedidos del intendente Bria, Derfler señaló que, “estamos haciendo un análisis de la realidad en cuanto al capital humano, puede existir esa posibilidad y en tal sentido va a ser reforzada, de ninguna manera vamos a permitir que se vea afectado la cantidad de personal policial”. El Comisario aclaró que eso seguramente no será de manera inmediata , “momentáneamente vamos a trabajar en conjunto, en bloque, con las distintas fuerzas de seguridad”.

 

El Fiscal de San Francisco Bernardo Alberione, quien durante todo este tiempo se hizo cargo de gran parte de las causas de Morteros, sostuvo que “a partir de la designación del Dr. Ávila Echenique vamos a trabajar en conjunto. Voy a colaborar con él en todo lo que haga falta en delitos comunes”, dejando en claro que Narcotráfico seguirá bajo su responsabilidad y órbita.

“El Ministerio Público Fiscal tiene la particularidad que puede trabajar como equipo y colaborar uno con otro y tendrá el doctor toda la colaboración de la Fiscalía de mi cargo”, ratificó. Alberione consideró que la Fiscalía de Morteros “está bien”, más allá de no contar con un fiscal desde hace más de dos años. “No tenemos demoras ni causas importantes sin resolver.

Obviamente que yo la estaba atendiendo a cien kilómetros de distancia con la complejidad que eso representa, y si bien es una fiscalía muy dinámica no está colapsada ni mucho menos”.

Drogas: “Morteros es el lugar donde más hemos trabajado”. Consultado sobre el tema drogas el fiscal de delitos complejos remarcó que “el lugar donde más hemos trabajado es Morteros”. “Se han desarticulado muchas células de la época de Aldo Ferrero con los primeros procedimientos”, destacó Alberione explicando que, “en la actualidad se desarticuló el grupo que trabajaba con “Yiyo” Ramallo de Rosario y su pareja de Morteros”.

El letrado hizo hincapié en que “la investigación de drogas es una investigación en silencio, no se ve, hasta que sale el allanamiento, todo el trabajo de inteligencia no se ve y cuando nosotros allanamos estamos al final del proceso investigativo con la detención y la elevación a juicio en la mayoría de los casos”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje