Locales

Se viene la Caminata de ALCO «Por la Salud y Calidad de Vida»

¡Compartir es demostrar interés!

El Grupo Bienestar, de ALCO BRINKMANN, organiza una “Caminata por la salud y la calidad de vida”, con un trayecto simbólico que abarca desde la Plazoleta de la Familia hasta la rotonda de los Excombatientes de Malvinas. Será el domingo 26 de noviembre a partir de la hora 18:00.

 

De la misma, participaran los integrantes del grupo local, además de quienes deseen sumarse. En tal sentido, ya se han cursado invitaciones a todos los efectores de salud de la comunidad, a las autoridades municipales, medios de prensa y entidades educativas. Por este medio, se convoca también a todas las personas que quieran participar de la iniciativa, que tiene por objetivo “poner en consideración de la sociedad” lo que implica la lucha contra la obesidad y las consecuencias de salud que esta patología acarrea.

 

El problema de la obesidad nos atraviesa a todos como sociedad. Este flagelo, que ya ha sido reconocido como una enfermedad crónica tratable, no diferencia clases sociales y actúa como un agente que acentúa y agrava a corto plazo -y de forma muy evidente- patologías como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer, como los gastrointestinales.

 

Por tal razón, es que en Brinkmann se ha constituido un Grupo ALCO, con el propósito de enfrentar esta situación insoslayable. Respondiendo al lema de que “el futuro depende de lo que hacemos en el presente” (frase del Mahatma Ghandi), se ha decidido pasar a la acción decidida y concreta. El programa establecido, se constituye con los siguientes momentos y espacios:

 

Hora 18:00 – Concentración en la Plazoleta de la Familia.

Hora 18:30 – Inicio caminata por Av. Seeber en sentido oeste – este, encabezado por el ritmo

murguero propuesto por el Profesor Diego Werbes y colaboradores.

 

Hora 19:00 – Inicio actividades en Rotonda de los Ex Combatientes de Malvinas.

Apertura de los “Kioscos Saludables”.

Palabras de un referente de ALCO Brinkmann.

Testimonios de luchadores contra la obesidad (experiencias personales)

Entrega de Certificados a los alcanzaron los objetivos.

Palabras del Intendente Municipal de Brinkmann.

Demostración de Zumba a cargo del grupo de la Prof. Viviana Rodríguez.

Hora 20:00 – Final de la actividad programada.

 

ALCO va a pasar en Brinkmann en la Av. Seeber, será la “Caminata por la salud y la calidad de vida”, el domingo 26 de noviembre, evento para el que se convoca a todos los interesados. ALCO Brinkmann, fue recuperado -como accionar contra la obesidad- en el año 2016, y está conformado por alrededor de 70 personas.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje