Regionales

🔊 – Morteros: Atilra endurece reclamo por trabajadores de «San Lucio» y pidió más gestión al Municipio

¡Compartir es demostrar interés!

Fernando Daniele Secretario General de ATILRA y el Secretario del Consejo Directivo a nievl Nacional Hector Ponce encabezaron en la mañana del miércoles   la marcha con referentes gremiales que llegaron a Morteros.

FERNANDO DANIELE

El secretario General de Atilra en sus primera palabras a los trabajadores de San Lucio recordó que “nosotros representamos los intereses de los compañeras y compañeros trabajadores lácteos de todo el país, y este es un desafío que tenemos, como tenemos tantos a lo largo y a lo ancho de Argentina”.

Sin embargo, Ponce reconoció que “siempre hay diferencias en los lugares donde concurrimos” y tomó como ejemplo a la vecina ciudad de Brinkmann. “Acá muy cerquita y dependiendo de esta misma seccional que es Brinkmann, hemos tenido la posibilidad de reflotar una empresa como cooperativa, para que las y los compañeros conserven sus fuentes de trabajo, pero en esa oportunidad y en ese estado de situación hemos tenido desde un primer momento el acompañamiento del titular del Ejecutivo de Brinkmann, del intendente municipal y aun hoy lo seguimos teniendo».

HECTOR PONCE

Suigió diciendo, «ahí los compañeros a partir de la autogestión han constituido una cooperativa y conservan su dignidad con la conservación de sus fuentes de trabajo”, describió el máximo dirigente del gremio admitiendo que “es lo que nosotros hemos buscando, esperando y estamos haciendo todo lo humanamente posible para que aquí ocurra exactamente lo mismo”.

Sobre la realidad de la empresa San Lucio, Ponce reconoció que “es la crónica de una situación anunciada, porque a nadie escapa que esta empresa ha sido vaciada. Esta empresa por las características que tiene, por la cantidad y diversidad de productos que fabrica, de ninguna manera tendría que estar improductiva”

“Nos preocupa la falta de novedades y el tema se dilata, pasan los días y no hay respuesta del Juez, no hay respuestas de algún subsidio para que los trabajadores puedan subsistir hasta que el juez se expida y nos vemos en obligación de realizar una marcha para hacernos sentir y pedir por favor que se les dé una mano a estas cincuenta familias que están quedando a la deriva”, dijo Fernando Daniele, secretario general de Atilra Brinkmann.

Más adelante se refirió a las gestiones que llevan adelante en la búsqueda de dar respuestas a las 55 familias. “Estamos en contacto con el Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación a cargo del Dr. Matías Sebastián Kulfas y estamos trabajando con José Avelli quien está muy comprometido con todo lo que nosotros desde la organización sindical estamos haciendo”. Ponce insistió en que “estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación, pero también estamos trabajando desde el punto de vista legal, porque hemos sido considerados en primera instancia como acreedores hostiles y esto ha sido así para que se produzca el vaciamiento”.

La marcha contará con el acompañamiento de trabajadores de las seccionales de Atilra de la región y partirá desde la sede de Atilra ubicada en Bv. Belgrano y General Paz. Desde allí se dirigirán hasta el centro de la ciudad y pasarán frente a la sede municipal. También marcharán hacia las Torres de la Mutual 9 de Julio donde residen y tienen las oficinas la familia Marenchino, culminando el recorrido en la Planta San Lucio.

LA VOZ DE LOS TRABAJADORES

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje