Salud

Córdoba: aumenta la vacunación en niños y adolescentes

¡Compartir es demostrar interés!

De hecho, según el último informe de inmunización del Ministerio de Salud provincial, el 79 por ciento de los chicos y chicas de 3 a 11 años recibió ya la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que el 62 por ciento se aplicó la segunda dosis, completando así el esquema inicial.

Hasta la semana anterior, los niveles de cobertura eran bastante menores en esta franja etaria: del 73 y del 54 por ciento para primera y segunda dosis, respectivamente. Ello implica que unos 72.600 niñas y niños cordobeses recibieron la vacuna en los últimos días, cuando falta apenas una semana para que comiencen a ir a clases.

Lo mismo sucedió en el segmento de los adolescentes, de 12 a 17 años. Hasta viernes pasado, el 94 por ciento de los chicos y chicas de esa edad ya se habían aplicado la primera dosis, mientras que el 78 por ciento había hecho lo propio con la segunda.

Además, un tres por ciento de esta población (9.213 adolescentes) ya se aplicó la tercera dosis o dosis de refuerzo, opción que está disponible a parir del cuarto mes de recibida la segunda unidad.

Más de 61 mil adolescentes vacunados

Así, en la última semana un total de 61.800 adolescentes se vacunaron en Córdoba, mejorando significativamente los niveles de cobertura frente al Sars-Cov-2.

En total, ya se han vacunado más de 725 mil chicos y chicas cordobeses con primera dosis, de los cuales 581 mil ya completaron sus esquemas iniciales.

No obstante ello, todavía quedan sin vacunar en Córdoba 127.650 chicos y chicas de 3 a 17 años. De ese total, 107.377 son niños y niñas de 3 a 11 años, y 20.273 adolescentes de 12 a 17 años.

Desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que en las semanas subsiguientes se continuará con la campaña de vacunación en las propias escuelas primarias y secundarias, con la idea de ampliar los niveles de cobertura entre los alumnos de cara al inminente inicio de las clases.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje