Regionales

Morteros conmemoró el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente José Bria junto a ediles oficialistas y de la oposición, parte del ejecutivo y vecinos, realizaron un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, en el «Día de la Memoria por la verdad y la justicia».

La conmemoración se llevó a cabo en la rotonda ubicada en Bv. 25 de mayo esquina Pablo VI, lugar que quedará destinado, de ahora en adelante, como un espacio para la memoria, «un hito en dónde todos los 24 de marzo reflexionemos sobre lo que nunca más puede suceder, y lo vamos a hacer con vida, con la plantación de un algarrobo donado por un vecino», remarcó el intendente.

Antes de la plantación del árbol, la presidente del Concejo deliberante Valeria Gandino y lo ediles Oscar Altieri y Cristina De Carli, leyeron un poema de Mario Benedetti «¿Cosecha de la nada?», alusivo a la fecha conmemorativa.

Por último, todos los presentes comenzaron a plantar el algarrobo, una especie nativa y características de nuestra región, como símbolo de vida y comienzo del espacio destinado a la reflexión cada 24 de marzo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje