Policiales

Crímen en Morteros: Capturan en Santo Tomé a la prófuga Jesica Suarez

¡Compartir es demostrar interés!

En el día de la fecha la Fiscalía de Instruccion de Morteros a cargo del Dr. Juan Avila Echenique ordenó un allanamiento en la localidad de Santo Tomé de la provincia de Santa Fe llevado a cabo con la colaboración de la Policia de la provincia de Córdoba Departamental San Justo, Personal de la comisaría de Morteros, Division de Investigaciones, Unidad Judicial de la misma ciudad, personal de la Division de Investigaciones Operativas (DIO) de la Policia Judicial y Policia Federal Argentina dado resultado positivo.

Se logró  la captura de la prófuga Jesica Noel Suárez quien se encuentra acusada como p.s.a. de Homocidio Calificado por uso de arma de arma de fuego y participación de un menor de edad. Cabe aclarar que el presente se dió en el marco de las investigaciones llevadas a cabo a los fines de esclarecer la muerte de José Luis Cáceres acaecida con fecha 13/02/2022

Fuente y Fotos: Fiscalía Morteros

TODO EL CASO

Con la detenciónde Jésica Noel Suárez ya no quedan prófugos en la causa y suman 8 los imputados y detenidos por el homicidio de José Luis Cáceres (48) ocurrido el pasado 13 de febrero en Morteros en un aparente «ajuste de cuentas» vinculado al narcotráfico.

Cáceres fue asesinado de un disparo de arma de fuego que penetró la ventana de su casa en la madrugada.

La aprehensión de la mujer, sobre la que pesaba una orden de captura nacional e internacional, se concretó hoy domingo en un domicilio de la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe), en un operativo ordenado por el fiscal de Morteros Juan Ávila Echenique y realizado por efectivos de la comisaría local, División Investigaciones de la Departamental San Justo, Dirección de Investigaciones Operativas (DIO), policía de la provincia de Santa Fe, Agencia de Investigaciones Criminales, todos con el apoyo de Policía Federal Argentina.

 

Cayó Jésica Noel Suárez, que era intensamente buscada por el asesinato de Cáceres.

 

 

Suárez quedó imputada como supuesta autora de «homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor de edad».

Por el crimen de Cáceres se encuentran detenidos y ya prestaron declaración indagatoriaMagalí Patricia Bertona, acusada como supuesta «participe secundaria de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor de edad»; mientrasque Luciana Andrea Bustos,Lucila Andrea Cabrera,Joaquín Nicolás Conti yCarla Gisela González están acusados de «encubrimiento».

También T. N. L., el menor de 17 años que está sindicado como el autor material del hecho y quien tras ser detenido en Rafaela se encuentra alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

Otro de los imputados es Evelio Horacio «Yiyo» Ramallo, como supuesto «autor intelectual de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor». Este último es considerado un peligroso narco que está cumpliendo una condena a 23 años de cárcel en la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires

 

El allanamiento en Santo Tomé para detener a la mujer prófuga.

 

 

El hecho

Cáceres vivía junto a su madre en una vivienda de calle Brown 841 de barrio Urquiza de Morteros, donde ocurrió el ataque a las 4.30 que habría sido protagonizado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

El hombre y su madre se encontraban descansando. La mujer escuchó que intentaban abrir la puerta, despertó a su hijo para que viera qué ocurría, Cáceres se levantó de la cama y en ese momento se produjeron varios disparos siendo que uno de los proyectiles que ingresó por la ventana le impactó a la altura del pecho.

Gravemente herido, Cáceres se dirigió al dormitorio de su madre pidiendo ayuda, pero se desvaneció cayendo sobre ella y murió.

Los atacantes, aparentemente, se conducían en una motocicleta y efectuaron al menos tres disparos, los que impactaron en el frente y la ventana del domicilio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje