Interés General

Brinkmann tendrá «Cuidadores Domiciliarios»

¡Compartir es demostrar interés!

El grupo de «Mujeres Mutualistas» de nuestra ciudad se adhirió al curso de Cuidadores Domiciliarios, promovido por FEMUCOR (Federación de Mutualidades de Córdoba) en convenio con la DINAPAM (Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores).
En diálogo con LA RADIO 102.9 FM Gisela Rista integrante del grupo comentó que el pasado sábado 26 de marzo, el encuentro presencial fue en Brinkmann y Mutual Centro fue la anfitriona.
Una vez que hayan concluido esta formación (que tendrá una duración de 4 meses), con certificación de validez nacional, serán invitadas a integrarse a la “Cooperativa de Trabajo de Cuidadores Domiciliarios” que ha constituido FEMUCOR, a los fines de que puedan facturar en blanco sus servicios y tengan una contención laboral adecuada.
Sobre el curso
Las participantes locales, 11 en total (7 de Brinkmann y 4 de Col. Vignaud), cursan de martes a jueves de manera virtual desde la sala de conferencias de Mutual Centro y los sábados se producen los encuentros presenciales, por lo general en Devoto, hasta donde son trasladados por un utilitario que provee la Mutual.
No obstante, está contemplado que también se realicen en el lugar de procedencia de las asistentes, y por ello, en dicha jornada se congregaron los más de 40 cursantes en el quincho del Complejo la Sombrilla, donde se llevó a cabo la actividad de integración y prácticas terapéuticas.
La duración fue entre la hora 9 y las 15. Las instructoras, capacitadas por la DINAPAM, son Sandra Bainoti y Noris Pastore, ambas del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, mientras que en el plano local son asistidos por Gisella Rista y Raquel Mondino, que integran el Consejo Directivo de la entidad.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje