Agro

#23A: cómo será la movilización del campo a Capital Federal

¡Compartir es demostrar interés!

La movilización, cuyo epicentro es la Plaza de Mayo desde las 15, es organizada por productores autoconvocados, aunque tuvo adhesiones de distintas entidades rurales.

“El productor ya no se banca más impuestos” o “estamos mucho peor que en 2008″, son algunas de las frases que se escuchan de boca de productores que asistirán a la marcha.

El viernes comenzarán a llegar los tractores a Capital Federal. (Nicolás Bravo/ La Voz)
El viernes comenzarán a llegar los tractores a Capital Federal. (Nicolás Bravo/ La Voz)

El viernes se producirá la llegada de los primeros carretones con tractores y maquinaria. La idea es ubicarlos en Tierra Santa, un parque temático sobre la Costanera. El sábado la idea es marchar juntos. “No hay que hacerla muy larga, porque la Ciudad nos pidió que dejemos paso a la gente y la idea es respetarlo”, dijo un productor consultado por CNN Radio.

ADHESIONES Y RESPALDO

Mientras la Mesa de Enlace nacional no apoya de manera explícita la marcha, en muchas provincias respaldan la medida.

En Córdoba, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba resolvió acompañar. “Siguiendo el pedido y mandato de sus entidades de base”, explicó la comisión provincial a través de un comunicados firmado por Alejandro Ferrero (Sociedad Rural Argentina), Agustín Pizichinni, (FAA), Alejandro Buttiero (Coninagro) y Javier Rotondo, (Cartez).

Hubo diferencias en el seno de algunas entidades.

Mientras CRA fue la única que se pronunció en favor de no participar de la medida, argumentando que no estaban dada las condiciones debido a la escasez de gasoil que atraviesa el sector, desde las entidades que conforman la confederación (por ejemplo Carbap, que agrupa a las sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa) se indicó que van a participar.

Lo mismo sucedió con Cartez (reúne a las sociedad rurales de Córdoba, San Luis, Catamarca y La Rioja) y con algunas de sus sociedades rurales de base que la integran, como por ejemplo Jesús María y Río Cuarto.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina, a través de su presidente Nicolás Pino, indicó que donde haya un productor ahí estará la entidad acompañando.

AGRO VOZ  – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje