Regionales

🔊 Familiares de Gabriel reclaman a APROSS el reintegro de sus tratamientos

¡Compartir es demostrar interés!

LA RADIO 102.9 FM habló con Eugenia Ciocca mamá de Gabriel Sueldo, un niño de 6 años que sufre un retraso general del desarrollo, trastorno del lenguaje, déficit de atención con hiperactividad  y reclama a la obra social APROSS el reintegro desde hace tres años, de todos los tratamientos que le realizan. La suma económica rondaría los $90.000.

La obra social les exigía el certificado de discapacidad que lo obtuvieron en el 2019. Pese a esto, la prestadora de salud continúa exigiendo la documentación dilatando las respuestas.

«Aprueban las coberturas pero no vemos ni un peso. Lo único que queremos es que no se vulneren más los derechos de nuestro hijo ni de ningún niño más», afirmó Ciocca.

En varias oportunidades los padres de Gabriel presentaron carpetas en mano con toda la documentación a varios funcionarios de la cartera provincial quienes dijeron que se iban a ocupar.

«Hicimos reclamos ante el APROSS, legisladores, vicegobernador, vocales e intendentes solicitando ayuda y no hay respuesta. Abogados, recursos de amparos y nada…», señala el comunicado de la familia de Gabriel.

Gabriel asiste diariamente a diferentes profesionales médicos que lo ayudan en su desarrollo. Fonoaudiólogos, psicomotricista, psicólogo, terapeuta ocupacional y cuenta con una profesora integradora en la escuela.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje