Locales

🔊 – Tevez gestionó $3M para el Hospital y habló de avances en el Vertedero Regional

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de las actividades realizadas en Córdoba, el intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez en diálogo con LA RADIO 102.9 FM informó que gestionó el segundo desembolso de $3.000.000 del adelanto del Fondo Permanente para el equipamiento del Hospital Municipal.

«Este monto es destinado para parte del equipamiento de la Sala de Cirugía y próximamente para la Sala de Parto. Este es el equipamiento más caro del Hospital», añadió Tevez.

 

Por otro lado destacó que la obra marcha a buen ritmo con una demora de dos meses propia de la pandemia. En este momento se están terminando de colocar pisos y aberturas.

«En un par de meses estaríamos finalizando con la obra civil. Luego, colocar sistema de gases medicinales, trabajos de electricidad y faltará la conexión de la parte vieja del Centro de Salud con la parte nueva del Hospital», concluyó Tevez.

 

Vertedero Regional

Consultado por el Vertedero Regional, el mandatario Municipal afirmó que la obra ya se encuentra finalizada y que en los próximos días mantendrán una reunión con la empresa que prestará el servicio para fijar día de inicio.

«En los próximos días comenzaremos con la campaña de concientización por parte del Municpio ya que vamos a tener que pagar una taza por cada kilogramo que llevemos. Por eso es muy importante realizar la separación en origen, recuperando lo que se pueda recuperar», añadió.

En este momento la ciudad procesa un total de 12 toneladas de residuos por día. Con la separación de residuos ese número se reduce a 8 toneladas diarias.

En el mes de julio se comenzará con el traslado de residuos de nuestra ciudad al vertedero regional que se encuentra ubicado en la localidad de Porteña.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje