Regionales

Día de la Bandera en Suardi – “Día de la Bandera” – “Sólo basta mirar al cielo para sentirse argentino…”

¡Compartir es demostrar interés!

Al comenzar la ceremonia el Intendente Hugo Boscarol, junto a Representantes de Instituciones Educativas, llevaron adelante el Izamiento de la bandera, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.
Una vez transcurrido el momento del Himno, Boscarol y Veteranos de Malvinas de Suardi, colocaron la tradicional ofrenda floral, cerrando el acto con el cálido mensaje patrio del Intendente.
Además de todo lo relacionado al 20 de junio, durante el acto se produjo la inauguración de los murales de Ramón Girau y José Manfredi, realizados a través del proyecto “Memoria en la pared”, el cual tuvo como objetivo seguir construyendo memoria, valerse de la creación artística para traer al presente la historia de la comunidad.
El acto contó también con la asistencia de: Concejales Javier Díaz, Agustín Peretti, Sofía Masutti y Daniel Racca; Secretario de Hacienda y Finanzas Gonzalo Cauda; Directora de Contabilidad y Presupuesto Jimena Lingua; Lina Medina de Manfredi; Miembros del Gabinete Municipal; Representantes de Instituciones Educativas; e Integrantes del “Espacio de la Memoria” Suardi; entre otros.
20 de Junio – Un poco de historia 📖
En éste día se honra al creador de la Bandera Nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820, en Buenos Aires, pasó a la inmortalidad. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje