EducaciónLocales

🔊 Con un bachillerato en informática, el IECS abre una nueva escuela secundaria en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata del nivel medio del Instituto Educativo Centro Social que fue anunciado en conferencia de prensa y que en el próximo año dará inicio la propuesta pedagógica.

«Esta es una manera de decirles gracias a todas las familias que apostaron y acompañan la propuesta educativa de Centro Social. Para quienes no nos conocen los invitamos a sumarse y ser más en este gran desafío de la educación brinkmanense», manifestó Lucila Alias.

Por su parte, el director de Mutual Centro Ing. Darío Tomati destacó que evaluaron la factibilidad de este proyecto y decidieron apostar a la educación y capacitación para toda la ciudad y la región y que por eso comenzaron con diferentes cursos.

 

«Agradezco al Consejo Directivo de la Mutual Centro por haber analizado y decidir dar el ok para avanzar y apostar en la educación en nuestra ciudad. Cómo así también agradecer el trabajo de todos los que hicieron posible esta propuesta pedagógica», manifestó Tomati.

Asimismo, el intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez manifestó que la Municipalidad estará para acompañar en todo lo que haga falta.

«Brinkmann siempre trabajó como las hormigas para formar escuelas y en estas épocas iniciar una aventura educativa cuesta mucho y no podría ser posible si no contara con el apoyo de la mutual. Apostar a la educación es apostar a Brinkmann. Pedimos a la ciudad acompañar este nuevo proyecto como acompañan las demás ofertas», añadió Tevez.

Finalmente, se informó que la directora del establecimiento educativo será la Lic. Antonela Gianinetti quién informó que la propuesta pedagógica tiene como pilares fundamentales la educación de calidad y que para eso están trabajando.

«Trabajar con personal docente calificado y que los estudiantes tengan la posibilidad de trabajar en un clima optimo de aprendizaje, grupos reducidos que permitan atender en aulas heterogéneas.  Buscamos que el docente pueda acompañar cada una de las trayectorias escolares», explicó Gianinetti.

Del mismo modo la directora contó que este Nivel Secundario tendrá un bachillerato en informática: «es el futuro, la posibilidad de desarrollarse en las tecnologías de la información y comunicación, el medio lo demanda y aquí estamos ofreciendo esta propuesta pedagógica distinta».

El nivel tendrá 10 espacios curriculares. El horario de cursado será de lunes a viernes de 13:30 a 18:30 horas. El contraturno será por la mañana para Educación Física en el polideportivo del club y tendrán también un taller extra en programación.

En este primer momento el cupo será para 20 y 25 estudiantes y tendrán prioridad quienes ya vengan cursando en esta casa de estudios.

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje