Locales

🔊 Tevez firmó convenio con la Provincia por otras 8 casas del «Programa 10 mil viviendas»

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente de Brinkmann Dr. Gustavo Tevez dijo en diálogo con LA RADIO 102.9 que «en la jornada del lunes firmó convenio con la Provincia de Córdoba para la construcción de otras 8 casas del Programa 10 mil viviendas».

«Se trata de las que había adelantado Manuel Calvo en su reciente visita a Brinkmann. Estas 8 viviendas, se suman a otras 8 anunciadas en la primera etapa, por lo que serán 16 las casas que se construirán con aporte provincial», añadió el mandatario municipal.

 

LO QUE HAY QUE SABER

  • La Provincia ampliará el cupo a localidades que lo habían solicitado.
  • Se concretará una nueva tanda de más de 1.600 unidades habitacionales, en el marco del programa 10 Mil Viviendas
  • Asimismo, se enviará a la Legislatura un proyecto para la creación de un fondo para la construcción de viviendas. 

El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes la firma de convenios con 245 municipios y comunas de la provincia de Córdoba que solicitaron acceder a más “Viviendas Semilla”, en el marco del programa 10 Mil Viviendas.

Ante este pedido, el Gobierno provincial decidió ampliar el cupo a estas localidades, por lo que se concretará una nueva tanda de más de 1.600 unidades habitacionales.

Se trata de una segunda instancia del acuerdo previo a través del cual cerca de 400 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales adhirieron al programa que otorgará 10 mil soluciones habitacionales. En esa oportunidad, se asignaron cupos de construcción de viviendas, conforme al índice poblacional.

Asimismo, el gobernador firmó el proyecto de ley que para la creación de un fondo que permitirá la construcción de más viviendas en territorio cordobés. “Esta semana vamos a enviarlo a la Legislatura para que sea aprobado y para que todo este esfuerzo que hacemos sirva para que en el futuro sigamos construyendo viviendas”, afirmó el mandatario. Y agregó: «En Córdoba tenemos experiencias de que cuando hacemos un fondo específico y lo distribuimos con criterios objetivos, con parámetros racionales y equitativos, ese sistema funciona».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje