Agro

Schiaretti visitó La Rural, alertó sobre la crisis y evitó opinar sobre Massa: “La plata no alcanza”

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti, visitó este viernes la Exposición Rural de Palermo, con el objetivo de mostrarse en el escenario nacional y en medio de la crisis que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández que nombró recientemente a Sergio Massa como superministro de Economía. El gobernador cordobés evitó hablar sobre Massa.

E mandatario llegó al predio de Palermo acompañado por el ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, y recorrió la tradicional exposición agropecuaria, un escenario por el que han pasado los principales referentes políticos nacionales, pero ningún funcionario nacional.

“Yo no opino sobre cómo se organiza el gobierno kirchnerista”, sentenció Schiaretti ante una consulta de La Voz.

Consultado además sobre si dialogará con Sergio Massa, el flamante “superministro” de la Nación, Schiaretti indicó: “Nosotros tenemos una buena relación con todos los gobiernos, la tuvimos con el de Cambiemos y la tenemos con el actual gobierno. No creo que cambie con este ingreso”.

A Schiaretti se lo vio acompañado por Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, quien destacó la visita del gobernador cordobés.

Schiaretti, además, también visitó el stand de Córdoba y hasta firmó autógrafos.

Schiaretti, en La Rural. (Federico López Claro)
Schiaretti, en La Rural. (Federico López Claro)

SCHIARETTI EVITÓ HABLAR SOBRE MASSA

En un contacto con otros periodistas, volvió a alertar por la crisis en el país y evitó hablar sobre la designación de Massa en el Ejecutivo nacional.

“La plata no alcanza, hay dificultades para llegar a fin de mes trabajando para la economía formal o informal. Y en los comercios para reponer mercadería. Hay incertidumbre en los productores por el precio de los insumos”, dijo el gobernador de Córdoba.

“Esta situación de zozobra tiene que ser resuelta, le corresponde al Gobierno nacional. Me preocupa que autoridades naciones en lugar de dedicarse a resolver la zozobra se dedicaron a hacerle la culpa a los sectores productivos”, cuestionó.

Schiaretti aclaró que siempre defenderá “a los que producen y trabajan” y dijo que el gobierno de Córdoba trabaja junto a la Mesa de Enlace.

Al ser consultado sobre la designación de Massa, indicó: “Siempre tuve y tendrá relaciones institucionales correctas con quien esté en el gobierno y con los ministros”.

SCHIARETTI: EES TEMPRANO PARA HABLAR DE CANDIDATURAS A PRESIDENTE”

Respecto de una eventual candidatura a presidente, Schiaretti expresó: “Yo soy peronista y nací peronista hace 73 años, pero yo represento otro peronismo. Expreso un peronismo plural, democrático, productivo, republicano y de diálogo y respeto de las instituciones”.

Y aclaró: “Es temprano para hablar de candidaturas a presidente. Hay demasiados candidatos a presidente”.

GUTIÉRREZ TAMPOCO OPINÓ SOBRE MASSA

También se refirió sobre la llegada de Massa al Gobierno el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), aunque prefirió no profundizar y esperar “soluciones”.

“De Massa no tenemos nada que opinar, esos son cambios del Gobierno, corren por cuenta de una evaluación del Presidente y de la vicepresidenta acerca de las vicisitudes del país. Nos preocupa la situación terminal, donde la plata no le alcanza a nadie y los sectores productivos se empiezan a desarticular”, aseguró.

“En ese sentido, hacemos votos para que una vez, más allá de los anuncios o de la aparición de superhéroes, planteen las soluciones a los distintos problemas que venimos planteando desde Córdoba y que viene planteando el gobernador Schiaretti y que venimos planteando nosotros en Diputados y Alejandra Vigo, en el Senado”, sumó.

También adelantó que no terciarán respecto de la decisión del oficialismo acerca de la presidencia de la Cámara de Diputados.

SCHIARETTI EN LA RURAL

El jueves pasado, estuvo el expresidente Mauricio Macri. También el diputado nacional Rodrigo de Loredo, acompañado por varios intendentes radicales cordobeses.

Juan Schiaretti este viernes, en el predio de la Exposición rural de Palermo. (Federico López Claro/Clarin)
Juan Schiaretti este viernes, en el predio de la Exposición rural de Palermo. (Federico López Claro/Clarin)
Juan Schiaretti este viernes, en el predio de la Exposición rural de Palermo. (Federico López Claro/Clarin)
Juan Schiaretti este viernes, en el predio de la Exposición rural de Palermo. (Federico López Claro/Clarin)

Antes de brindar la conferencia de prensa, el gobernador visitó el stand de Córdoba y se reunió con referentes del sector y la mesa de enlace provincial y nacional.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje