Regionales

Morteros: Se inauguró la nueva sala de extracción de sangre

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del Día de la Sanidad, el intendente José Bria junto al Sec. de Salud Fernando Geddo y su equipo inauguraron las refacciones y ampliación del laboratorio del Hospital Dr. José Sauret. La sala de extracción cuenta con un nuevo aparato, marca Horron 900, para la determinación de ionograma en muestras de suero u orina. Se mide los niveles de los principales de electrolisis (potasio sodio, cloro) y PH.

La bioquímica Marina Chialvo, mencionó que la adquisición de este aparato es muy importante ya que ayuda a un diagnóstico temprano de pacientes con riesgo cardíaco o de deshidratación que concurran al laboratorio para realizar un control de rutina o ingresen por urgencia al mismo.

Por su parte, el intendente José Bria agradeció el compromiso y trabajo del equipo de salud y destacó que la compra de la nueva aparatología se realizó con fondos propios y la remodelación con mano de obra municipal y materiales comprados a proveedores locales. Asimismo, mencionó que se adquirió una nueva computadora para el sector de administración con fondos del programa Proteger. Por último, una vecina de la ciudad restauró una virgen que fue colocada en el sector de pediatría.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje