LocalesSalud

🔊 Desde hoy, más de 400 niños de Brinkmann recibirán la triple viral e IPV

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el Centro de Salud Municipal, Victoria Oroná dialogó con LA RADIO 102.9 sobre cómo se desarrollará la Campaña Nacional de Vacunación en Brinkmann.

La encargada de vacunación explicó que todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente, remarcó Oroná.

«Comenzaremos a trabajar con el equipo desde el lunes 3 de octubre con una recorrida por los jardines de infantes. Cada institución ya fue notificada el día/semana que le tocará para también dar aviso y solicitar autorización a los padres que podrán presenciar la jornada de vacunación», señaló.

Del lunes 3 al jueves 6 la vacunación comenzará en el Jardín de Infantes 25 de Mayo. «Será una sala por día», dijo. Agregó que la segunda semana de octubre se trasladarán al Jardin de Infantes Manuel Belgrano, y luego está programado el Jardín Domingo F. Sarmiento, el C.E.N.I. Julio Brinkmann y finalmente el Jardín Municipal.

«Esta previsto innocular alrededor de 400 niños», remarcó. A s u vez, solicitó a «aquellas familias de niños entre los 13 meses y 2 años que no estén escolarizados, acercarlos al Centro de Salud Municipal en el horario de 7 a 14 de lunes a viernes, para también completar el esquema».

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Finalmente remarcó que son vacunas obligatorias de calendario nacional y para recibir estas dosis de Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis) no se necesita orden médica.

La vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas.

Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje