AgroRegionales

🔊 – Ider Peretti dió detalles y todos los horarios de la MIL en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Desde hoy  y hasta el domingo se realizará  la Muestra Internacional de Lechería (MIL) de Sociedad Rural de Morteros.

La muestra ganadera con la elección de los grandes campeones, el remate de toros y hembras, una jineteada, la “tarde de la Mujer” y las actuaciones de Víctor Heredia y La Barra son algunas de las propuestas.

La actividad se iniciará el jueves con la actuación del jurado de admisión designado por la Asociación de Criadores de Holando Argentino.

El viernes a las 17 horas se iniciará la jura de clasificación de machos y hembras no paridas. Y a la 20 horas habrá un remate de toros y hembras (vacas de tambo, vaquillonas preñadas y terneras) a cargo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros Ltda. y Genética Ganadera SAS (chopeada y cena a la americana).

El sábado 22 por la tarde se llevará a cabo un espectáculo de prueba de riendas en el sector norte de la Rural, organizado por la familia Reinaudo y a partir de las 21, se realizará la gran cena show con la jura de hembras paridas y la elección de los grandes campeones de la MIL.

Luego de la consagración de los ejemplares, se presentará el espectáculo Evolución Ancestral del Ojo Producciones. La jura contará con la presencia del prestigioso Callum McKinven, de una amplia experiencia en juras internacionales, quien desplegará todo su conocimiento sobre las razas lecheras en la muestra.

Será la tercera vez que visite el país. Lo había hecho por primera vez para la raza holando argentino en la pista de Rafaela y la segunda para la raza Jersey en Palermo.

Es un juez muy activo y respetado, se ha presentado a jurar en más de 30 países como Japón, Italia, Brasil, Sudáfrica y Australia, con 30 años de experiencia. Además, durante todo el fin de semana se desarrollará la muestra comercial, industrial y de servicios.

El domingo 23 en tanto, desde las 10:00 se concretará una doma y jineteada con grupos folclóricos y desde las 19:00 se presentarán en el escenario mayor Víctor Heredia y el grupo cuartetero La Barra.

“Tenemos más de 100 reservados,100 potros de los más reconocidos de Argentina que han ganado en distintos certamen, vienen por un premio importante que pone la rural para el mejor caballo y también los mejores jinetes”, dijo Peretti respecto a la doma destacando que “será una fiesta porque habrá payadas, grupos folclóricos y chamameceros durante toda la doma”.

En esta edición de la MIL volverá a reeditarse la tarde de la mujer con la presencia de “Coki” Ramírez como conductora y un panel de empresarias y dirigentes de la provincia, a partir de las 15 hs en el salón de la rural. “Coki Ramírez será la conductora y habrá un panel con la presencia de la nueva presidenta de la Sociedad Rural de Córdoba, Victoria Moncada; la Coordinadora de la Mesa de Mujeres de Córdoba Productiva, Laura Pedernera y la Diputada Natalia De la Sota”, dijo el presidente de la rural confirmado que “Coki Ramírez cerrará la tarde con un espectáculo y habrá sorteos para todas las mujeres presentes”.

La entrada durante la MIL tendrá un costo de 1500 pesos, pero a partir de las 17 hs., será libre y gratuita para que “todos puedan presenciar el cierre de la doma y el espectáculo musical de Víctor Heredia y La Barra”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje