CiclismoDeportesDeportes 2

Maratón Córdoba 42K: la ciudad vivió otra fiesta y Pedro Gómez repitió su festejo

¡Compartir es demostrar interés!

Este domingo se llevó adelante una nueva edición de la Maratón Córdoba 42K. Desde las 7.30, un total de 17.436 atletas se dieron cita en el Polo Deportivo Kempes para comenzar a recorrer cada uno de los circuitos.

Hubo tres circuitos competitivos (42, 21 y 10 kilómetros) y uno participativo (5 kilómetros). Los corredores llegaron temprano a las instalaciones pese al marcado descenso de la temperatura y las fuertes ráfagas de viento que se apoderaron de la mañana. Aún así, atletas y espectadores colmaron las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes para una exitosa jornada deportiva.

Los circuitos comprendieron la zona del estadio mundialista y del Parque del Kempes, Costanera Norte y Sur, además de sectores de barrios Nueva Córdoba, Centro y Urca.

PEDRO GÓMEZ, EL MÁS RÁPIDO

Por segundo año consecutivo, el tucumano Pedro Gómez fue el más veloz para completar los 42 kilómetros. En el podio lo acompañaron el chaqueño Elías Acevedo, segundo lugar, y el jujeño Miguel Maza, tercer puesto.

“El día no estuvo muy bueno para correr. Mucha humedad, mucho viento. Pero se pudo y le quiero dedicar la victoria a mi novia que me aguantó, ella es la que me banca y es parte de este equipo”, contó el ganador al finalizar el recorrido.

Y agregó: “Se repitió el triunfo. Esta carrera fue más táctica por el circuito. Además había corrido 42 kilómetros hace un par de semanas en los Odesur”.

En cuanto al desarrollo de la carrera, Gómez mencionó que “le costó” pero que comenzó a tomar ventaja a partir del kilómetro 24, pasada la mitad del recorrido. Tras esto, afirmó que el viento le jugó a favor y le permitió incrementar su ritmo para marcar la diferencia.

PONCE FESTEJÓ EN LAS DAMAS

En mujeres, la santafesina Patricia Ponce fue la ganadora luego de recorrer los 42 kilómetros. La atleta llegó prácticamente a la par de la cordobesa Silvana Marchisio, que culminó en segundo lugar, tras dos horas y 43 minutos. El podio lo completó Virginia Gálvez (Buenos Aires), con 2 horas y 49 minutos.

La curiosidad de la carrera se dio tras atravesar la línea final, cuando la ganadora, notablemente emocionada, se fundió en un abrazo con Marchisio y luego afirmó que no pensaba competir en esta distancia. “Yo me iba a anotar a los 21 kilómetros porque pensé que no iba a poder correr los 42, le agradezco enormemente a esta mujer (por Silvina Marchisio)”.

“Ella fue la que me guio y me dijo qué es lo que tenía que hacer”, mencionó la flamante ganadora que no dudó en destacar el fair play de la otra competidora.

Ponce y Marchisio, las más rápidas en la carrera del domingo en Córdoba (Foto: La Voz).
Ponce y Marchisio, las más rápidas en la carrera del domingo en Córdoba (Foto: La Voz).
En cuanto a las demás categorías, los 21 kilómetros convencionales concluyeron con Ignacio Erario como vencedor en la rama masculina y Antonela Guerrero en la femenina. En los 10 kilómetros, José Félix Sánchez fue el vencedor por los hombres y Lorena Cuello por las mujeres.

Respecto a la modalidad de silla de ruedas, Alberto Maldonado se quedó con el primer lugar en los 42 kilómetros, Esteban Roldán hizo lo propio en los 21 kilómetros y Cristian Figueroa lo hizo en los 10K.

En la rama femenina, Dariana Ferreira fue la vencedora de los 21 kilómetros en silla de ruedas y Milagros Ferreyra lo hizo en los 10 kilómetros.

En Handbike, Fernando Cagnolo ganó los 42 kilómetros y Martín Moreno triunfó en los 10K.

En cuanto a la modalidad de otras discapacidades, Walter Álvarez Blanco triunfó en los 42K, José Luis Fabiani lo hizo en los 21 kilómetros y Franco Pena hizo lo propio en los 10. En las mujeres, Alejandra Castro se quedó con los 21K y María del Valle Pedernera se adjudicó la victoria en los 10 kilómetros.

Respecto a la modalidad para no videntes, Ariel Aranguiz ganó en los 21K y Marcelo Sarmiento lo hizo en los 10. Por las damas, Analía Romero fue la primera en los 21 kilómetros, mientras que María Agustina Cruceno ganó en la prueba de 10 kilómetros.

La Maratón Córdoba 42K se desarrolló con éxito este domingo. (Foto: La Voz)
La Maratón Córdoba 42K se desarrolló con éxito este domingo. (Foto: La Voz)
Sobre los premios en efectivo, desde la Municipalidad de Córdoba indicaron que se entregaría a los primeros tres puestos de cada circuito competitivo de las categorías convencional y atletas con discapacidad, tanto para damas, caballeros y personas no binarias.

En la carrera de 42 kilómetros, los atletas, tanto de la categoría convencional como la de discapacidad, recibieron la suma de $225.000, $150.000 y $90.000 pesos, respectivamente los primeros, segundos y terceros.

La misma modalidad se llevó adelante para los otros dos circuitos competitivos. En los 21 kilómetros, los primeros puestos se adjudicaron $112.500 pesos, los segundos $75.000 y los terceros $40.000.

Mientras, quienes queden en el podio de las carreras de 10 kilómetros percibirán la suma de $37.500 pesos, primer lugar, $30.000, segundo puesto, y $22.500, tercer lugar.

Cabe mencionar que los premios serán abonados a través de cheque bancario a favor del ganador o posteriormente por depósito o transferencia a la cuenta bancaria.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje