Regionales

San Francisco: El Ejecutivo quedaría en manos de Klein, a la espera de recuperación de Bernarte

¡Compartir es demostrar interés!

El Poder Ejecutivo de la ciudad de San Francisco quedaría en manos de Gustavo Klein, actual presidente del Concejo Deliberante según lo establece la Ley provincial 8102, mientras el intendente Damián Bernarte se recupera de la operación de urgencia a la que fue sometido tras ser atacado con un arma de fuego este domingo a la madrugada.

En nuestra ciudad no existe la figura del viceintendente y ante la acefalía temporaria del Ejecutivo se aplica el artículo 43 de la disposición provincial: «En caso de impedimento temporario del Intendente las funciones de su cargo serán desempeñadas en su orden por el Presidente del Concejo Deliberante, su Vicepresidente Primero o Segundo, y en defecto de éstos, por el Concejal que designe el Concejo a simple mayoría de votos; hasta que haya cesado el motivo de impedimento».

Las autoridades municipales aguardan el transcurso de las primeras horas luego de la operación, que fueron descriptas como claves para la evolución del intendente. Tras dos partes médicos que indicaron que Bernarte se encuentra internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y sedado. Se encuentra estable, pero su estado continúa siendo reservado.

Este lunes, a las 10.30, el Hospital Iturraspe brindará un nuevo parte médico. Las primeras 48-72 horas son determinantes ya que en ese lapso pueden aparecer complicaciones.

LA VOZ DE SAN JUSTO

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje