Educación

Córdoba: se acerca el Mundial y las escuelas definen si pasan los partidos

¡Compartir es demostrar interés!

Adías del Mundial de Fútbol en Qatar, en las escuelas cordobesas reina la incertidumbre sobre cómo se va a vivir el evento en las aulas. Hay partidos de la Selección Argentina que se van a disputar en horario de clases, y la duda es qué harán los estudiantes esos días y que actitud tomarán los colegios frente a la eventual falta de los chicos.

Directivos de distintas escuelas consultados este martes por La Voz confirmaron que aún no saben qué medida tomar. “No llegó una directiva desde el Ministerio de Educación”, contestaron sin variar.

Días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo que los partidos de Argentina se van a transmitir en las escuelas de todo el país. Sin embargo, varios directivos afirmaron que en muchas escuelas no hay televisores, o no cuentan con servicio de cable ni internet.

La secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, afirmó el martes en diálogo con Radio Universidad que en principio la decisión quedará en manos de cada establecimiento, y deslizó que cabía la posibilidad de que los chicos ingresaran antes los días en que los partidos sean a primera hora de la mañana, para verlos en el colegio, o entraran después de finalizado el cotejo.

Y señaló que los directivos de cada establecimiento, en función de sus posibilidades, podían organizar para que los estudiantes vean a la Selección en las escuelas. Pero insistió en que luego las actividades escolares debían continuar normalmente. Y que si alguien no va a clases, tendrá falta. El primer partido de la Selección Argentina es el martes 22, frente a Arabia Saudita, a las 7 de la mañana.

LA POSTURA DE LOS ESTUDIANTES SOBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL EN LAS ESCUELAS

La secretaria general de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), Luna Palla, también dio su postura. “Para nosotros deberían transmitir los partidos de la Selección Argentina en los colegios. Para la juventud es parte fundamental de la cultura nacional”, entendió.

Sin embargo, desde ese órgano estudiantil no han presentado un pedido formal ante las autoridades. “Va a depender de cada escuela. Las direcciones pueden elegir ver los partidos en el colegio o hacer entrar a los chicos más tarde”, remarcó Palla.

QUÉ HARÁN LOS DOCENTES DURANTE EL MUNDIAL DE FÚTBOL EN LAS ESCUELAS

Algunos colegios privados de la ciudad capital ya comenzaron de manera anticipada a trabajar el evento en las aulas. “Nos hemos anticipado. Se han realizado actividades relacionadas a los países que participan”, contó un director.

En cuanto a la modalidad de trabajo durante los partidos, los directivos dijeron que si bien no está confirmado, estiman que los alumnos podrán entrar una vez finalizado cada encuentro. De cualquier modo, las escuelas ya prepararon sus televisores para que los chicos que asistan puedan vivir el Mundial en las aulas.

En las escuelas públicas la situación es dispar. Algunos establecimientos cuentan con televisores y se podrán ver los partidos. Sin embargo, otros no podrán hacerlo. “No tenemos internet. Tampoco cable”, dijo una docente. Otra directora aclaró que “la escuela va a ofrecer actividades alusivas, pero los partidos no se van a poder ver”.

ALA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje