Agro

Un candidato de Cambiemos lanzó un proyecto para bajar el precio de los alimentos

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata de una iniciativa de Roberto Basualdo, quien apunta a “desalentar las prácticas comerciales abusivas y desleales», «propiciar acuerdos de autorregulación» y crear políticas de Estado.
El senador nacional por San Juan y candidato de Cambiemos Roberto Basualdo presentó un proyecto de ley de Cadena de Valor para bajar el precio de los alimentos.
La iniciativa apunta a que se pague de forma equitativa tanto al productor como al resto de los actores, con el objetivo de recuperar rentabilidad en el sector primario y abaratar precios en el caso del consumidor final.
“La presencia de grandes grupos que concentran la distribución y la venta minorista de los productos hace que éstos tengan un poder de negociación demasiado ventajoso frente a los productores y proveedores”, explicó Basualdo.
Y aseguró que “hay que tener en cuenta que nos encontramos frente a un mercado mundial menos regulado y menos protegido, al que debemos agregar una relación totalmente asimétrica entre el sector de la distribución, el agroindustrial y el de los productores primarios”.
“Hay que tratar de que a los productores les paguen más y que el consumidor pague menos. Si algo sale $1 y lo venden a $50, se tiene que explicar por qué se quedan con $49, para que el público lo sepa; no se puede llevar uno el cincuenta por ciento, otro el cuarenta y el productor sólo el diez”, sostuvo el senador.
Por eso, afirmó que se buscará “desalentar las prácticas comerciales abusivas y desleales, propiciar la búsqueda de acuerdos de autorregulación y definir una política de Estado que posibilite el desarrollo homogéneo de los actores que integran el sector”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje