Agro

Crecen las críticas por el atraso en pagos a tamberos inundados: “Esperan desde febrero”

¡Compartir es demostrar interés!

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, se metió en la polémica entre Buryaile y Lifschitz. «Para Nación, $250 millones es un vuelto», disparó.
En medio de la polémica que se desató en Santa Fe tras los cruces entre el ministro Buryaile y el gobernador Lifschitz, el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, salió a responderle al titular de Agroindustria y aseguró que los tamberos afectados por las inundaciones “están esperando la plata desde febrero”.
“La gente todavía está soportando. Creo que a esto hay que darle una solución, son personas que conocen la política y la gestión, y desde febrero que la gente está esperando”, expresó Morini en declaraciones al medio local Sin Mordaza.
En ese sentido, el funcionario se refirió a la gestión del ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, quien elaboró un convenio para otorgar $250 millones en subsidios a los productores. “La burocracia que tiene el Ministerio de Agroindustria de la Nación es realmente asombrosa. Nosotros como cualquier estado tenemos burocracia, pero en una semana sacamos la ley, y en esto hay que agradecerles a los legisladores santafesinos que por unanimidad la aprobaron”, disparó, y agregó: “No esperamos que la gente venga al Ministerio, sino que nos movimos nosotros. Para Nación, $250 millones es un vuelto”.
Paralelamente, Morini habló de SanCor y estimó que “el mes que viene” habrá noticias acerca del próximo comprador.
“No tengo dudas que tiene que ser Fonterra, porque no hay duda de que más allá de que es una empresa gigante en materia de producción láctea en Nueva Zelanda, es una cooperativa muy seria. Esto ayudaría mucho a SanCor y a la lechería argentina. A partir de ahí demandará unos meses para esta nueva alianza”, finalizó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje