Provinciales

Arrancó “Córdoba, tierra de Mujeres Productoras” en el Buen Pastor

¡Compartir es demostrar interés!

Este viernes, en el Paseo del Buen Pastor, comenzó la segunda edición de “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, una feria donde más de 150 mujeres de toda la provincia exhiben productos generados a través de distintas iniciativas laborales.

La inauguración de esta muestra se llevó a cabo precisamente en el Día de la Mujer Emprendedora WED, iniciativa promovida por Naciones Unidas que se replica en 144 países alrededor del mundo; y contó con la participación de Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien resaltó el lugar que tiene la mujer actual en la esfera productiva y sus desafíos.

“Estos son los pasos firmes que empoderan a la mujer rumbo a su independencia económica y productiva. Ser emprendedora es poder transformar nuestra propia vida y buscar un futuro mejor, y aquí aún tenemos un largo camino por recorrer”, dijo.

De manera coincidente, Cecilia Ribecco, embajadora WED Argentina, resaltó que “las mujeres realizan el 66 por ciento del trabajo mundial, pero ganan el 10 por ciento de los ingresos mundiales. Por eso, para trabajar por la equidad hay que seguir haciéndolo con la discriminación positiva y poniendo en valor a las mujeres que emprenden”.

Por su parte, Romina Gleria, fundadora de Talentia – Red de Mujeres Líderes, enfatizó: “El 16 por ciento de la población de mujeres adultas está relacionada con emprendimientos, pero muy pequeños. Se necesita el compromiso de todos para trabajar en políticas que permitan acceder a financiamiento, al mercado y a tener visibilidad de los productos”.

La muestra “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” puede visitarse en el Buen Pastor viernes y sábados, de 17 a 21 horas, hasta el 16 de diciembre. Cabe agregar que muchas de las expositoras son incentivadas por los programas Córdoba con Ellas; Banco de la Gente; Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés (NOC); de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; el Ministerio de Agricultura y Ganadería; y la Fundación Banco de Córdoba.

Más iniciativas que impulsan a crecer

En la jornada, el Banco de la Gente otorgó 262 microcréditos, que les permitirán a esos beneficiarios desarrollar sus emprendimientos. La inversión de la entidad alcanzó 1.915.500 pesos.

Además, se presentó la plataforma FEM, un portal en el que las emprendedoras de toda la provincia pueden comercializar sus productos, a nivel nacional e internacional, y que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

¿Quiénes pueden participar en www.FEMCBA.com.ar?

Emprendedoras y productoras de la provincia de Córdoba.

¿Cómo pueden participar?

Completando el formulario disponible para ser descargado en www.FEMCBA.com.ar

Para más información:

Juan B. Justo 3600. CP X5001GYN.  Teléfono: (54 351) 432-2900
Email: consulta@femcba.com.ar / bancodelagente@cba.gov.ar
Twitter: EquidadYEmpleo
Facebook: Secretaría Equidad y Empleo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje