Locales

[Balance 2017] “Vamos por el sendero de tratar de cerrar la grieta, por lo menos en Brinkmann”

¡Compartir es demostrar interés!

 

Las referentes locales de Cambiemos Brinkmann, UCR, Emilse Utrera y Melisa Ramírez repasaron en LA RADIO 102.9 lo más destacado del año que culmina.

El tema de actualidad más relevante tiene que ver con el presupuesto 2018 tratado en primera lectura. Al respecto, Utrera contó que el aumento general es de un 20% en la mayoría de los tributos.

“Están presupuestadas varias obras para el próximo año como la ampliación del Centro de Salud, y la remodelación de plazas que vienen siendo presupuestadas de hace varios años pero tienen la intención de hacerlos. Nos parece perfecto ponerlas a punto para que las familias disfruten de los espacios libres” expresó.

Además, agregó que se analizan las tarifas, alícuotas donde también vienen con cambio, y un aumento que ronda el 23% de las partidas acumulativas.

“El año pasado fue exorbitante lo que había sido el aumento, pero este año parece más acertado, así igual es un 5% más de lo que estima la inflación” dijo la Concejal Utrera.

Hoy habrá primeras audiencias públicas, y la semana próxima se hará la segunda previo a la sanción.

Utrera destacó el buen trato con la bancada oficialista, y la predisposición de la Presidente del Concejo Prof. Mariela Quinteros. “Vamos por el sendero de tratar de cerrar la grieta, por lo menos en Brinkmann”.

Sobre el gobierno nacional, la Concejal de la bancada Cambiemos afirmó que “todos los ajustes eran necesarios”. Asimismo, destacó que “el gobierno comunica mal las estrategias. Primero hace, y luego comunica. La gente no estaba acostumbrada así. Toda crisis hay que pasarla, es doloroso, pero vamos por un buen camino”.

También se refirió a los empleados que fueron dados de baja hace unas semanas atrás. “Fue una decisión puramente política del Intendente. Si bien la justicia abaló, estaba en Él contratarlos, pero el tiempo dará la razón. Hizo tanto por Sancor, por los empleados y las familias, pero ahora dejó cinco familias en la calle. Son cuestiones políticas que se las reclamarán”.

En tanto, Ramírez repasó las actividades de la Juventud destacando el apoyo hacia la sociedad, instituciones y más. “Se trabajó sobre drogas, educación sexual, día del niño, se gestionó un subsidio que fue otorgado a 6º de la Escuela 25 de Mayo, y trabajando en proyectos para el 2018”.

PENSANDO EN EL 2019

El 2018 será un año clave para trabajar en encontrar candidato, y ver qué pasa con las elecciones. “El aire de cambio llegó a la Provincia. Creemos que llega a su fin la era Schiaretti-De la Sota. Es la oportunidad que tiene Cambiemos para llegar por eso se trabajará enfocados en el 2019”.

¿HAY CANDIDATO?

Utrera expresó que candidato será el que reúna ciertas condiciones, pero principalmente tiene que querer ocupar el cargo.

“Todos tenemos la aspiración. Ganas no me faltan, pero depende del partido y las circunstancias” concluyó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje