El Gobernador Schiaretti supervisó obras del gasoducto entre Freyre y Luxardo

Este jueves por la tarde, el gobernador Juan Schiaretti supervisó el avance de las obras de gas que se están realizando en el departamento San Justo, correspondientes a la segunda etapa del Sistema Este, en la zona 5.

La obra, que tiene una inversión de 510.998.246 pesos, beneficiará a casi 41 mil habitantes de las localidades de Brinkmann, Colonia Vignaud, Freyre, Morteros, Plaza Luxardo, Porteña, Seeber y San Francisco.

Las instalaciones de superficie en las localidades beneficiarias se encuentran con un avance del 90 por ciento, a la vez que se ejecutan los tramos Luxardo-Freyre y Porteña-Brinkmann, incluyendo apertura de pista, nivelación, desfile y curvado, soldadura de línea y gammagrafia, como así también arenado y revestimiento de unidades soldadas.

Las obras contemplan ocho instalaciones de superficie en el sector y se instalarán 98 kilómetros de ductos que distribuirán en la red troncal, además del servicio de gas, el tendido de fibra óptica para incrementar la infraestructura de Internet.